Chi­noin en­tra al mer­ca­do de fár­ma­cos de li­bre ac­ce­so

Milenio - - NEGOCIOS - Cris­ti­na Ochoa/Mé­xi­co

Con Feel 360, un me­di­ca­men­to pa­ra la gri­pa y res­fria­do co­mún, del la­bo­ra­to­rio me­xi­cano Chi­noin, el cual tie­ne 90 años de exis­ten­cia, in­cur­sio­nó por pri­me­ra vez en el mer­ca­do de me­di­ca­men­tos de li­bre ac­ce­so (sin re­ce­ta). Con una pro­duc­ción ini­cial de 100 mil uni­da­des (ca­jas con diez pas­ti­llas) men­sua­les, la em­pre­sa bus­ca­rá au­men­tar sus ven­tas con es­ta es­tra­te­gia. “Pen­sa­mos al­can­zar en los tres pri­me­ros años ven­tas por un mi­llón y me­dio de uni­da­des apro­xi­ma­da­men­te”, di­jo en en­tre­vis­ta Fran­cis­co La­rro­do­buno, ge­ren­te del área res­pi­ra­to­ria de la far­ma­céu­ti­ca me­xi­ca­na.

La com­pa­ñía en­tra en un mer­ca­do po­ten­cial pues, di­jo Jo­sé Luis San­do­val, je­fe de Áreas Crí­ti­cas del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de En­fer­me­da­des Res­pi­ra­to­rias Ismael Co­sio Vi­lle­gas, ca­da año apa­re­cen a es­ca­la na­cio­nal 15 mi­llo­nes de ca­sos de en­fer­me­da­des de es­te ti­po, de los cua­les al­re­de­dor de 5 mi­llo­nes son gra­ves.

Los an­ti­gri­pa­les lle­ga­rán a to­do el país y La­rro­do­buno acla­ró que no hay pla­nes de ex­por­ta­ción. “En cin­co años qui­sié­ra­mos te­ner un po­co más de 10 por cien­to del mer­ca­do; nues­tra me­ta du­ran­te ese pe­rio­do es lle­gar a 3.5 mi­llo­nes de uni­da­des”.

El mer­ca­do de fár­ma­cos pa­ra es­tas en­fer­me­da­des en el país es­tá va­lua­do en 2 mil mi­llo­nes de pe­sos y anual­men­te se ven­den al­re­de­dor de 50 mi­llo­nes de ca­jas, di­jo el ge­ren­te de Chi­noin. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.