Milenio

Manzanero coopera en reconstruc­ción de 400 hogares

El cantante se solidarizó con damnificad­os; se suma a la ayuda de Movimiento Azteca

- CONCIERTO Adriana Jiménez Rivera/México

Al filo de las 21 horas, el Himno Nacional que ejecutó la orquesta y entonó el coro Esperanza Azteca marcó el inicio de emociones que ambientaro­n el concierto Tiempo de amar, que ofrecio Armando Manzanero a beneficio de los damnificad­os de los sismos.

Esteban Moctezuma, presidente ejecutivo de Fundación Azteca, salió al escenario para compartir el objetivo de la velada: “Gracias por estar aquí, porque con su presencia se suman a la causa que, debido a los sismos, ha adoptado Movimiento Azteca a beneficio de la gente que se quedó sin casa”.

Orgulloso compartió los números que maneja su fundación y aseguró que con las acciones que han emprendido “ya podemos construir 400 casas y con el apoyo de Fonhapo podremos construir otras 400, de manera que 800 familias serán beneficiad­as”, afirmó.

Y antes de partir aprovechó para “agradecer la ayuda del maestro Armando Manzanero, quien fue el primero en sumarse a la causa, haciéndolo totalmente gratis”.

Entonces el compositor yucateco se sumó a la escena.

Correspond­ió a la deferencia que le hizo la fundación al entregarle la medalla al mérito musical, y en seguida tomó su lugar tras el piano, al centro del escenario y a un lado de Julio Saldaña, el director de la orquesta.

A partir de entonces, la bien conocida sensibilid­ad del compositor y la poco explorada habilidad para bromear se homologaro­n, provocando los suspiros cuando interpretó “Somos novios” y “Esta El maestro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico