Milenio

El cine de terror llega al Festival Feratum

- HACEN HOMENAJE A ELPIDIA CARRILLO Libertad Ampudia, envada/ Tlalpujahu­a, Michoacán

La sexta edición del Festival Internacio­nal de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción (Feratum) inició en Tlalpujahu­a, Michoacán, con el homenaje a la actriz Elpidia Carrillo. Anoche, afuera del Teatro Cenobio Paniagua, turistas y habitantes del Pueblo Mágico michoacano se reunieron para ver la alfombra roja y presenciar la ceremonia de inauguraci­ón.

Actores, directores y jurados que participan en el encuentro, ataviados con abrigos por el frío clima del lugar, desfilaron por las calles empedradas de Tlal- pujahua, a los ojos de curiosos que desde lejos observaban el evento, ya tradiciona­l en esta comunidad.

El director y jurado Brian Yuzna fue el primero en pisar la alfombra del festival, que este año está dedicado a H. P. Lovecraft; también destacaron los jurados Carlos Carrera, Pilar Moreno, Alan Cotón, Jesús Chava y Carlos Meléndez, entre otros.

La invitada especial de la noche fue la actriz Elpidia Carrillo, reconocida por su papel en la película Depredador (1987), quien recibió el Nosferatu de Oro por su trayectori­a y, en especial, su participac­ión en películas del género.

Con la presencia del director del festival, Miguel Ángel Marín, la tarde de ayer se inauguró el Cinetransf­ormer, una sala móvil donde se podrá ver una programaci­ón especial durante este fin de semana; la cartelera inició con Punch the Clock y Ecuación.

También se cortó el listo en la zona VR Awake, en el Teatro Cenobio Paniagua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico