Milenio

Los Cachorros controlan a los Nacionales en 5 juegos y avanzan a la Serie de Campeonato

En un encuentro extenuante, Cachorros desarrolló un mejor beisbol mental y gracias a eso venció a Washington para ir a la Serie de Campeonato, a partir de mañana en casa de Dodgers

- Agencias/Washington, DC

Los errores normalment­e cuestan en un juego de termporada regular, pero si hablamos de los playoffs queda claro que pueden ser más dolorosos. Pregúntenl­e a los Indios de Cleveland con sus siete pecados en los dos juegos finales y ahora a los Nacionales de Washington. Los Nacionales cometieron dos pifias que fueron a la pizarra y se tradujeron en dos carreras limpias pero cometieron otras equivocaci­ones que no encontrare­mos en el box score pero que sí resultaron mortales para ellos. Chicago los venció 9-8 y los eliminó.

En un juego de 4:37 horas donde cada pitcheo fue manejado con precisión de cirujano porque ambos conjuntos se jugaban la vida, el equivocars­e cambió todo. ¿Qué momentos fueron esos? Gio González lanzó dos wild pitches, ambos ayudaron a que los Cachorros anotaran. Contemos dos carreras ahí en contra. Después, en el octavo rollo, José Lobaton dio hit pero estando en primera, Willson Contreras tiró a la inicial luego de un pitcheo y prendieron al corredor y la amenaza se terminó. A esos dos momentos clave súmenle los dos pecados que sí se reflejaron en el box score y que fueron dos carreras sucias. En una cuenta simple: Washington le “ayudó” a los Cachorros a anotar cuatro anotacione­s.

Cachorros agredece profundame­nte esa ayuda porque gracias a eso y al trabajo que tuvieron en momentos clave, están de regreso en la Serie de Campeonato y así, pueden seguir la defensa del título.

“La determinac­ión del equipo ha sido clave luego de estar abajo, no debíamos darnos por octubre de 2017 B. Duensing W. Davis M. Taylor M. Scherzer D. Murphy, vencido. Haber ganado la Serie Mundial nos ayudó a no perder el enfoque en ningún momento”, dijo Addison Russell, quien terminó con cuatro producidas, al terminar el duelo. “No traté de hacer mucho, quise tener buenos turnos y estar concentrad­o esperando mi pitcheo”. Como suelen ser los juegos decisivos, el desarrollo del mismo se sale del script. Los abridores formaron parte de la anécdotari­o muy pronto: Gio González se despidió en la tercera entrada y Kyle Hendricks en la cuarta. Entonces empezó el desfile de lanzadores, una cuenta que terminó con siete pitchers por ambos conjuntos.

Mientras en la loma todo se manejó diferente, en la caja de bateo todo se volvió determinan­te. Un turno desaprovec­hado era un golpe en contra. Washington se fue de 3-10 con corredores en posición de anotar y dejaron a 13 corredores en base. Chicago no estuvo mucho más atinado (1 de 11 con nueve olvidados en los senderos) pero se dañó menos.

Entonces los Cachorros tuvieron mejores argumentos para salir airosos en un duelo muy diferente a cualquier otro y eso les da el pase a la Serie de Campeonato.

Ahora estarán en su tercera ciudad diferente en tres días, luego de jugar en Chicago el miércoles, estar en Washington el jueves y llegar a Los Angeles este viernes. El sábado los veremos contra los Dodgers, ¿están listos?.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico