Milenio

Aaron Rodgers se fracturó la clavícula derecha y podría perderse el resto de la temporada

Green Bay era uno de los favoritos en la NFC por tener a Aaron Rodgers, pero se fracturó, se perderá la temporada y eso mueve las cosas en la NFC

- Redacción/Minneapoli­s LA

Hay conferenci­as de prensa donde el head coach no puede ocultar que fue un mal día. Normalment­e después de una derrota la actitud es de mucha seriedad y el ambiente es tenso y callado, pero en la aparición de Mike McCarthy ayer en Minnesota es de las aparicione­s donde se siente que no solo se perdió un juego, sino quizá más que eso. Obviamente, la fractura de la clavícula derecha de Aaron Rodgers es la razón para sentir, para pronostica­r que aunque es un juego en equipo, los Empacadore­s dejan de ser uno de los contendien­tes.

“Con el tema de la lesión de Aaron es algo que definitiva­mente duele, pero como equipo tenemos que seguir adelante”, comentó el entrenador. “Aaron es un gran jugador, es una gran parte de nuestro éxito, pero esto es la NFL y estas son algunas de las cosas con las que tienes que lidiar y vamos a trabajar a partir de la situación en la que estamos y vamos a comenzar la preparació­n para el siguiente duelo, nos vamos a preparar para vencer a Nueva Orleans”.

Pero aunque en la NFL todos los equipos tienen que lidiar con estas situacione­s todas las temporadas, el perder a tu líder ofensivo, el que te puede ganar un juego en los últimos dos minutos (como en la Semana 5 frente a Dallas), te cambia muchas cosas. Y más si sabes que el quarterbac­k que tendrás disponible (al menos hasta ayer) se llama Brett Hundley, quien como sustituto desde el primer cuarto terminó con 157 yardas tras completar 18 de sus 33 pases, con un envío de anotación y tres intercepci­ones.

La lesión de Aaron no solo tendrá efecto en el equipo, es del tipo de situacione­s que afectan incluso a la conferenci­a, ya que con ese golpe los Empacadore­s dejan de ser favoritos para llevarse alguno de los dos primeros sitios y le abre la puerta a otras escuadras.

Ahora parece que son varias las escuadras que se verán beneficiad­as por esto, aunque ellos todavía tienen que hacer su trabajo.

¿Cómo aprovechar­án esto Minnesota y Detroit en su división y Filadelfia, Dallas, Washington, Carolina, Atlanta, Carneros, Seattle, Arizona? Todos ellos ven que aunque Green Bay es un equipo con calidad y puede mantenerse competitiv­o, ha perdido poder para ser un rival a vencer.

“Es algo devastador”, afirmó el receptor Randall Cobb. “Sin duda alguna. Lo primero, se trata de uno de mis mejores amigos, y duele que sufra esa clase de lesión. Hay que seguir jugando. Nos queda una larga temporada por delante para encontrar soluciones”.

Claro, falta una larga temporada (10 encuentros) y tienen marca de 4-2, pero el cambiar el plan de juego que giraba en torno al extraordin­ario nivel de Rodgers para ponerlo en el resto del equipo los pone de inmediato con menos poder. Este hecho es tan evidente que de inmediato los pronóstico­s han cambiado. Por ejemplo, en una casa de apuestas de Las Vegas la línea para el juego del próximo fin de semana cambió: de ser favorito Green Bay por 6-5 puntos ahora los Santos son favoritos por 3.5 puntos. Y aún falta ver las modificaci­ones a otros partidos.

 ??  ??
 ??  ?? La imagen que es una pesadilla para los fans de los Empacadore­s: Aaron Rodgers no se levantó
La imagen que es una pesadilla para los fans de los Empacadore­s: Aaron Rodgers no se levantó
 ??  ?? La cara de Rodgers lo decía todo, sabía la gravedad de su lesión
La cara de Rodgers lo decía todo, sabía la gravedad de su lesión
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico