Milenio

Fracasó la Sub 17

- LA

Acabó la agonía de la selección mexicana Sub 17. Ayer se concretó el fracaso de este combinado tricolor que no logró ganar ni un solo juego en el Mundial de la especialid­ad. Así, con una derrota por 2-1 frente a Irán se despidió el equipo nacional.

La Sub 17 recibió dos goles en 11 minutos y, aunque luchó hasta el final, falló en su intento. Mohammad Sharifi, al minuto siete de penalti, y Allahyar Sayyad, al 11, consiguier­on las anotacione­s del triunfo iraní, mientras que Roberto de la Rosa, al 37’, descontó por México, en juego que se realizó en el estadio Pandit Jawaharlal Nehru de la ciudad de Goa.

Al término del juego, el técnico Mario Artega sentenció que la falta de gol fue lo que provocó la caída de su equipo, que solo pudo empatar dos juegos y tuvo dos descalabro­s en este torneo.

“Tuvimos dos desconcent­raciones en el primer tiempo, los primeros minutos son muy importante­s. Después fue muy complicado sobre ponernos a los dos goles en contra. Intentamos, luchamos, pero los partidos no se ganan jugando bonito, se ganan metiendo goles y quedamos fuera porque no los hicimos”, dijo.

Y agregó que el juego contra Irán fue el peor que ofreció la selección debido a que es el que los deja fuera de la competició­n.

“Yo creo que fue el peor partido porque es el que nos deja fuera. Nosotros intentamos jugar bien, intentamos construir el futbol, pero no logramos concretar en este campeonato. El jugar bonito, jugar bien, no nos deja en la siguiente fase, entonces no podemos decir que fue un buen partido. Así son estas rondas, haces las cosas bien, sigues, haces las cosas mal, te vas”.

También lamentó que no pudieran seguir con vida en el Mundial, pues el objetivo era llegar al menos a las semifinale­s.

“Nos pesa no haberles dado esa experienci­a a los jugadores de jugar tres partidos más, de jugar tres partidos más significa que hubiéramos estado en la semifinal”.

En otro encuentro, España se impuso a Francia (2-1) en un partido donde se adelantaro­n los galos. Lenny Pintor (34’) abrió el marcador, pero Juan Miranda (44’) puso de nuevo las tablas, y ya en el 90’, Abel Ruiz, de penal, le dio el triunfo a La Rojita.

Es verdad: los aficionado­s sueñan con una reedición más de la Serie Mundial entre los contendien­tes de mayor prosapia entre quienes han quedado como semifinali­stas: Yanquis de Nueva York contra Dodgers de Los Ángeles. Mi añejo pronóstico de que era la hora de los Indios de Cleveland fue liquidado por los Yanquis en memorable remontada y en patio ajeno. Es cierto que en aquella ocasión me curé en salud y dije que los equipos con más juegos ganados consecutiv­os en sus respectiva­s campañas fracasan en su intento de llegar a/o ganar la Serie Mundial. Ésta no fue la excepción.

Sin embargo los Yanquis tendrán que repetir la proeza de la remontada contra Houston, quien eliminó a Boston y quiere volver al Clásico de otoño (no han vuelto desde 2005 cuando fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago). Y es que Houston jugaba entonces en la Liga Nacional. Para equilibrar la balanza entre escuadras americanas y nacionales los Astros de Houston fueron cambiados del Viejo Circuito a la Americana.

Los Dodgers, por su parte, han ganado sus cinco juegos de postempora­da en fila y tienen –al momento de escribir esto- a los campeones Cachorros de Chicago contra la pared. El equipo campeón del año pasado tenía más de cien años de no coronarse. Los Dodgers, por su parte, lo hicieron la última vez en 1988. A mí me gustaría la Serie Mundial inédita entre Astros de Houston y Dodgers. Y ver al fenomenal José Altuve en la gran fiesta. Esperemos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico