Milenio

BUENOS, 2 DE 3 PENALES

- REDACCIÓN

Edgardo Codesal,

ex director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, lamentó la mala actuación del silbante Érick Yair Miranda. “Salió en una mala noche y cometió errores importante­s en un juego trascenden­tal para el descenso (por parte de Gallos)”, dijo en entrevista para La Afición TV. Sin embargo, Edgardo calificó como buenos dos de los tres penales que el nazareno pitó a favor de La Máquina: “La primera acción y la segunda hay que darle el beneficio de la duda al árbitro, porque son acciones muy complicada­s”. Eso sí, en la supuesta mano de Bornstein, coincidió en que sí fue un error garrafal: “Por el momento del partido, y la acción, sí se equivocó totalmente, aunque se lo señala su asistente”. final no le permitió ni siquiera acercarse a los primeros ocho lugares. Para el Clausura 2015, todavía con Luis Fernando Tena en el timón, Cruz Azul parecía resarcirse del decepciona­nte semestre que había dado; sin embargo, y pese a que llegó a liderar por algunas semanas el campeonato, se quedó sin Liguilla por diferencia de goles. Los 25 puntos que sumó no le bastaron para asegurar su lugar en la fase final.

Para el Apertura 2015, con Sergio Bueno, La Máquina comenzó muy mal por lo que este proceso fue cortado durante el campeonato. Al final, con el relevo de Tomás Boy, el conjunto cruzazulin­o apenas alcanzó las 20 unidades. En el Clausura 2016, Cruz Azul de nuevo se quedó lejos, con 22 unidades luego de 17 juegos, quedando fuera en la última jornada al perder como local frente a Tigres.

En el Apertura de ese año, Tomás Boy dejó las riendas de La Máquina debido a los malos resultados, y al final apenas se alcanzaron 19 puntos. El semestre pasado, con la llegada de Paco Jémez al banquillo cruz azulino, otra vez un inicio flojo privó al equipo de llegar a la Liguilla, y aunque los números mejoraron en la recta final, no fue suficiente y apenas pudo cosechar 21 unidades en 17 jornadas.

CIERRES COMPLICADO­S

Los 21 puntos que ha sumado Cruz Azul en este momento igualan o mejoran la productivi­dad del equipo en al menos cuatro de los seis torneos que se quedó sin Liguilla, y eso que aún le quedan 12 unidades por disputar.

A falta de cuatro jornadas, esta productivi­dad es igual a lo que se logró en el Apertura 2014 y en el Clausura 2017; además, supera por un punto a la del Apertura 2015 y por dos a la del Apertura 2016.

Sin embargo, Cruz Azul no puede echar las campanas al vuelo. En el Clausura 2015, el conjunto celeste a estas mismas alturas del torneo llevaba 22 puntos, uno más que ahorita, pero en los siguientes cuatro partidos apenas pudo rescatar tres empates, llegando a 25. Esa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico