Milenio

Grupo Ferrero adquiere confitera Ferrara Candy

- ITALIANOS SE QUEDAN CON LA ESTADUNIDE­NSE Cristina Ochoa/México

Grupo Ferrero anunció el acuerdo definitivo para la adquisició­n, a través de una empresa afiliada, de la fabricante de confitería Ferrara Candy Company, la tercera más grande en Estados Unidos en la categoría.

A través de un comunicado y sin datos del monto de la transacció­n, la compañía informó sobre la adquisició­n de la empresa que hasta ahora formaba parte de L Catterton, la firma de capital privado más grande enfocada al consumidor directo. “Con esta adquisició­n continuamo­s aumentando nuestra huella general y oferta de productos en el importante mercado de Estados Unidos, establecie­ndo una presencia en las nuevas categorías de confitería con atractivas perspectiv­as de crecimient­o, incluyendo caramelos gomita y estacional­es”, apuntó Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del grupo creado en 1946 en Piamonte, Italia.

La empresa, que también es dueña de Tic Tac y tiene ventas a escala global por 12 mil millones de dólares, indicó que operará la compañía estadunide­nse como una unidad separada y mantendrá su sede en Oakbrook Terrance, Illinois.

L Catterton, sociedad formada a través de LVMH, Catterton y Groupe Arnault, y Grupo Ferrari cerrarán la transacció­n al cierre del cuarto trimestre de 2017.

El directivo de la firma dueña de marcas como Kinder Sorpresa añadió: “Esperamos seguir creciendo en el negocio de Ferrara, invirtiend­o en sus marcas para apoyar los planes de expansión, aprovechan­do sus plantas de fabricació­n y centros de distribuci­ón en Estados Unidos, y creando oportunida­des para sus talentosos colaborado­res”. m

 ??  ?? Kinder Sorpresa, una de sus marcas.
Kinder Sorpresa, una de sus marcas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico