Milenio

Millonario promueve juicio político a Trump

- Agencias/Sacramento y Washington

El multimillo­nario california­no Tom Steyer anunció ayer que dedicará al menos diez millones de dólares a una campaña publicitar­ia a nivel nacional para promover un juicio político al presidente Donald Trump. En el anuncio, Steyer dice que Trump debe ser destituido porque ha llevado a Estados Unidos al borde de una guerra nuclear, ha obstruido la justicia en el Buró Federal de Investigac­iones (FBI), y ha amenazado con cerrar organizaci­ones de prensa que no le gustan. Llama al público a reunir a sus congresist­as y decirles que inicien el proceso de juicio político. “Las personas en el Congreso y en su propio gobierno saben que este presidente es un peligro claro y actual, que es mentalment­e inestable y tiene armas nucleares”, agrega Steyer en el mensaje. “Y no hacen nada”.

El california­no planea gastarse una suma de ocho dígitos para publicar los anuncios nacionalme­nte, pero no dio una suma exacta. Su inversión se produce en momentos en que pondera presentars­e como candidato demócrata al Senado y mientras congresist­as del mismo partido en Washington D.C. discuten sobre si es sensato tratar de enjuiciar políticame­nte a Trump.

En tanto que Trump, después de la aprobación del jueves en el Senado de un presupuest­o de cuatro billones de dólares, prometió próximas reduccione­s fiscales y aseguró “serán las más grandes en la historia” de EU.

El presupuest­o sienta las bases para una reforma tributaria propuesta el 27 de septiembre pasado por la Casa Blanca y los líderes republican­os.

La votación terminó 51-49, con el único voto republican­o en contra del senador Rand Paul, que tiene una postura enérgica frente al déficit fiscal.

El magnate republican­o insistió en Twitter que, al final, Paul lo apoyará en el tema tributario, aun cuando el senador ha censurado el plan fiscal en el texto actual.

Junto al presupuest­o, los repu-

“Nuestro presidente es mentalment­e inestable y, además, tiene armas nucleares”, argumenta

blicanos aprobaron enmiendas que permitirán conciliar su propuesta con la ya aprobada en la Cámara baja, que incluía 622 mil millones de dólares para Defensa.

También entre esas enmiendas se aprobó la futura reforma fiscal con una mayoría simple de 51 votos, en lugar de los habituales 60 requeridos. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico