Milenio

“Es atípico, pero sucede”

Martín Cauterucci­o dio un breve comentario sobre el polémico juego contra Querétaro; hoy, el Cruz Azul de Jémez buscará acercarse más a la Liguilla

- Montserrat Téllez/ Ciudad de México Martín Cauterucci­o (7) festeja uno de los dos goles que le hizo a Gallos LA LA

Jugar al futbol pareciera cosa sencilla. Sin embargo, no está exento de la polémica. Y eso fue justo lo que sucedió en la victoria del pasado martes de Cruz Azul sobre Querétaro (1-2). Una maraña de polémica por el marcaje de cuatro penales, tres de ellos a favor de los cementeros y de éstos, dos fueron convertido­s por Martín Cauterucci­o para que La Máquina saliera airosa en su visita a La Corregidor­a y él pudiera acabar con su sequía. Respecto a este duelo, el uruguayo consideró anormal lo sucedido.

“Es un poco atípico, pero como jugador me enfoco en mi trabajo. Son decisiones que se toman en el momento”, dijo el charrúa y añadió que “si el árbitro lo marcó es porque lo vio claro. Fue una jugada rápida en la que cuando quise reaccionar, la jugada estaba marcada, pero es algo externo en lo que no me compete opinar”, esto en relación con la jugada en la que hay una supuesta mano de Jonathan Bornstein.

SIN PRESIÓN

Ser delantero es una tarea complicada. Si hay presencia de gol, todo marcha bien pero si no la hay, las críticas lloverán. Eso es un poco de lo que ha pasado

Hcon Cauterucci­o casi desde su llegada a México. El ariete no ha tenido la contundenc­ia que muchos esperarían y apenas el pasado martes rompió con una sequía goleadora de casi cinco meses y marcó sus primeras dos dianas del presente torneo.

“No todo el mundo elige ser delantero. Hay ocasiones en las que tienes el marco más abierto, pero nunca hay que bajar los brazos y hay que seguir intentando hasta que lleguen”, dijo.

La ausencia del gol había privado a Martín de dejar de figurar en los cuadros titulares y que en su ablar de Grupo Orlegi es hablar de una de las empresas que mayor crecimient­o han tenido en los últimos años. Hoy en el mundo del futbol se ha convertido en una de las principale­s institucio­nes que se han conformado a través del Club Santos Laguna.

En este sentido surge el nombre de Alejandro Irarragorr­i, quien ha construido importante­s aportacion­es bajo un modelo sólido a través de alianzas estratégic­as que, en lo deportivo, han contribuid­o a una adaptación de circunstan­cias económicas y sociales. Hoy en día Irarragorr­i se ha puesto en el ojo de huracán a raíz de su papel definitivo para ceder los derechos federativo­s de la selección nacional.

La polémica causada comienza a tener sus primeros estragos poniendo en el banquillo de los acusados al presidente de Club Santos Laguna. Las recientes declaracio­nes y confrontac­iones se han basado en una clara molestia de algunos medios de comunicaci­ón. Por supuesto, la ola de intereses que lugar ingresara el chileno Felipe Mora, ante ello, el delantero aseguró que siempre pensó positivo.

“El principal pensamient­o es saber que este tipo de oportunida­des hay que aprovechar­las y espero seguir por este camino. La competenci­a con Mora es interesant­e y principalm­ente, sana. Hoy se juega con un 9 y hay un puesto para dos personas. Este es un trabajo de conjunto y mientras yo colabore con ellos estoy tranquilo” dijo.

POR EL BOLETO A LIGUILLA

El Clausura 2014 fue el último existen sobre este tema, han pretendido responsabi­lizar los puntos de negociació­n basados en fundamento­s poco claros, que manejados desde una perspectiv­a convenient­e parecieran ver al hoy presidente de Santos como el villano de esta historia.

Es evidente que la ruptura entre muchos directivos dará de qué hablar en los próximos meses donde el club Santos deberá ser capaz de manejar las duras críticas y acuchillad­as que están por llegar. Hoy más que nunca Alejandro Irarragorr­i deberá ser capaz de mantener serenidad e inteligenc­ia para no caer en el juego de muchos llamados periodista­s y tomar decisiones que no afecten a una institució­n sólida y de respeto en nuestro país. Probableme­nte para Alejandro será un aprendizaj­e enorme este proceso y podrá ver con mayor claridad los hombres con los que podrá contar para sacar de una situación complicada al club de sus amores, no solo en lo futbolísti­co sino también en el tema de relaciones y negocios que tenga el club.

La pelotita deberá separarse por completo LOBOS BUAP CRUZ AZUL torneo en el que Cruz Azul accedió a una Liguilla. Hoy la historia puede cambiar. La Máquina se medirá a Lobos BUAP para acercarse a la fase final. Cauterucci­o enfatizó que lo primordial es enfocarse en sacar un triunfo y luego prepararse para en América a quien enfrentará­n el martes 24 en los octavos de Final de la Copa Mx; el conjunto azulcrema recienteme­nte los derrotó en el Azul pero el delantero aseguró habrá revancha.

“Primero hay que pensar en el partido con Lobos BUAP para seguir entre los ocho primeros y luego pensar en el siguiente partido con América. Va a llegar la revancha, eso es producto de nunca bajar los brazos. Es una nueva oportunida­d y hay que aprovechar­la”, apuntó.

Cruz Azul marcha como séptimo de la tabla general con 21 unidades. La oportunida­d de seguir afianzando un lugar en Liguilla luego de tres años de no hacerlo, la tendrán frente a unos Lobos BUAP que vinieron de más a menos en su primer torneo en Primera División y que se juegan la permanenci­a. de la posible lluvia de cuestionam­ientos políticos y lleno de intereses de los federativo­s y medios de comunicaci­ón, donde el descenso empieza a tocar la puerta para los de la Laguna volviendo a construir una fortaleza donde era casi imposible sacar un punto. La importante estructura que se está trabajando a nivel de fuerzas básicas y a nivel de alianzas con otras organizaci­ones de renombre en el plano internacio­nal, podrán constituir un pilar que permita el regreso al protagonis­mo para Santos.

El mayor reto que enfrentará esta gran institució­n es el sacudirse la gran cantidad de cuestionam­ientos y el enorme letargo futbolísti­co en el que ha caído, aunado a la falta de serenidad en las decisiones por parte de su directiva que ha alejado y dividido a su afición. La principal clave será el mantener serenidad en sus decisiones, transparen­cia en los procesos y paciencia en consecució­n de resultados bajo la idea de que un guerrero nunca muere.

Hasta la próxima…

 ??  ??
 ??  ?? Transmisió­n: Sky Estadio: Universita­rio BUAP Árbitro: Diego Montaño Roble
Transmisió­n: Sky Estadio: Universita­rio BUAP Árbitro: Diego Montaño Roble
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico