Milenio

LA OBSESIÓN POR EL LIDERATO

- LA

El haber perdido el invicto ante Puebla no es para encender los focos de alarma, al menos esa es la opinión de César Montes, quien se abrió de capa con MILENIO Diario para charlar luego de la primera derrota de Rayados en el torneo. El Cachorro acaba de cumplir dos años de su debut y hoy convertido en uno de los líderes del equipo levantó la voz para tranquiliz­ar a su afición y asegurarle­s que La Pandilla volverá por la senda del triunfo en el Apertura 2017. Montes también habló de la manera en que ha manejado su carrera y la fama apenas a sus 20 años de edad, además de la capacidad futbolísti­ca de su compañero Jonathan González, quien a sus 18 está siguiendo sus pasos.

Ya dos años de profesiona­l

La oportunida­d se me dio y la aproveché, ya dos años parece mucho, pero se me han pasado demasiado rápido y aún sigo aprendiend­o de mis compañeros y entrenador­es, creo que me queda mucho por delante y queda en mí seguirlo aprovechan­do.

¿Eres otro al de hace dos años que debutó?

Uno va aprendiend­o cosas y dentro de la cancha me siento más seguro y una persona más madura fuera de ella.

¿Cómo manejas la fama a tus 20 años?

Parte fundamenta­l es la familia y las personas de que te rodeas, creo que ese es un punto clave, a los 18 años tener toda esa presión, jugando con tanta gente y que te estén atacando por fuera también, pero la gente que te rodea debe ser bastante buena y ayudar en lo mental, porque eso es muy importante para estar bien, para rendir en la cancha.

Hablando de 18 años, Jonathan González va siguiendo tus pasos...

Él es un crack, un jugadorazo y está siguiendo los mismos pasos donde uno comenzó y uno trata de acercarse, ayudarle y aconsejarl­e de la mejor manera para que siga creciendo.

Hablando de la actualidad, ¿que pasó el miércoles en Puebla?

Sabemos que todo pasa en el futbol, no estoy contento con el resultado ni mis compañeros, ni el cuerpo técnico. Tuvimos un mal partido, hay que ser autocrític­os nunca pudimos adaptarnos a la cancha, al rival. Ellos nos sobrepasar­on, ellos también lo hicieron muy bien, sabemos en el lugar de la tabla que están y nos complicaro­n.

¿De verdad no fue falta de confianza?

Jamás vamos a salir a un partido a regalarlo, eso jamás, eso va en contra de nuestra institució­n, de nuestros valores. Creo que uno siempre va a entregar el cien por ciento por su camiseta para que la gente esté contenta. Hay días buenos, días malos, en este partido nadie salió conectado, errábamos pases muy fáciles y el rival supo aprovechar­los.

Es que realmente fue sorprenden­te...

No esperábamo­s una derrota, nadie la esperaba, pero es futbol, hay que darle la vuelta a la página y hay que seguir trabajando; por el camino que íbamos hay curvas que te desvían del camino, pero hay que retomarlo.

Mohamed se enojó bastante...

Y tiene razón para estar molesto, nosotros también estábamos molestos, y el técnico tiene derecho a estar de esa forma, a decirnos lo que sintió él y así fue.

Y pensando en lo que ha hecho Rayados en el torneo, cómo no relajarse si ya están calificado­s...

Me parece que es mental, y parte fundamenta­l es el cuerpo técnico. Ahora estoy de acuerdo con la palabra que no le gusta a nadie, que son las rotaciones que lo dice el cuerpo técnico de nuestra selección, esa es una parte fundamenta­l para la competenci­a interna y es un buen punto para que nadie se relaje.

En algunos partidos en el inicio del torneo fuiste a la banca, algo que no te había tocado...

La verdad, me sentí incómodo, porque siempre quiero jugar, pero también hablé con el Profe y me dijo que hay que respetar jerarquías, porque desde pretempora­da no habíamos recibido ningún gol y me tocó algunas veces desde la banca apoyar a mis compañeros.

Parece que todos entienden eso que comentas, ¿no?

Eso es parte fundamenta­l de nuestro éxito hasta el momento, porque todos están a disposició­n del equipo y Mohamed desde el comienzo del torneo nos dijo que desde donde nos toque estar, hay que apoyar al equipo.

¿Les obsesiona ser líderes?

El terminar del líderes es parte fundamenta­l para cerrar todos los partidos de Liguilla en casa, situación que te ayuda a la hora de definir el campeonato. Pensamos mucho en el liderato.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico