Milenio

LOS CLÁSICOS Y LA ENTREGA

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México LA

El futbol femenil en México es una realidad que empieza a avanzar con pasos sólidos y constantes. En su primera temporada profesiona­l, el torneo femenil ha dado muestras que permiten despejar las dudas que tal vez en un principio se tuvieron sobre este proyecto.

Por ejemplo, el jueves pasado, Pumas hizo el anuncio de la extensión del patrocinio con DHL hasta 2020 (desde el año pasado ya era su principal anunciante); sin embargo, lo más destacado fue que dentro de esta negociació­n, la empresa de paquetería firmó un contrato exclusivo con el equipo femenil de Universida­d Nacional.

Es decir, y dicho por el propio director comercial del club, Manuel Ávila, el conjunto femenino de Pumas se ha convertido en el primero de la Liga Mx en contar con un patrocinio propio.

“Es un acuerdo amplio, DHL ha confiado en nosotros y deseamos mantenerno­s mucho tiempo juntos. Estamos muy contentos de que sea la primera marca que le da la confianza a un equipo femenil”, dijo el directivo.

Que Pumas ya cuente con un patrocinio propio es un paso importante para la incipiente Liga femenil, que desde su apertura en este semestre ha ido ganando terreno. A casi tres meses de que Fieles a su esencia, la mayoría de las futbolista­s que han tenido oportunida­d de participar en este Apertura 2017 ha dejado en claro que por entrega y enjundia, no cesará la oportunida­d d eganarse un puesto como y más, como figuras de su propio torneo. Esto se ha reflejado aún más en los encuentro determinan­tes, en los clásicos, justo como el de mañana, en el que Pumas y América, cuando las dirigidas por Ileana Dávila y Leonardo Cuéllar se midan en las instalacio­nes de La Cantera auriazul. Será un duelo vibrante, de eso no hay duda. Ambos escuadrone­s se ubican en el primer sector del certamen, en el que Las Águilas parten como líderes del sector, con 29 unidades, en el que también se encuentra el conjunto felino, pero con 20 efectivos. Cabe destacar que quedan solo dos fechas esta y una más, antes de que comience la fase definitiva y se decida al primer monarca. comenzara la competició­n, ya son varios los estigmas que ha ido derribando, desde las dudas por la expectació­n que pudiera generar, hasta empezar a ser autosusten­table; es decir, con la llegada de patrocinad­ores propios, ya no necesitarí­a depender de lo que generan de ingresos los equipos varoniles.

El 28 de julio comenzó este torneo con 16 equipos (todos los de Primera a excepción de Lobos BUAP y Puebla), que tuvo como preámbulo un torneo de Copa que no dejó certezas, pero ahora la Liga Mx Femenil empieza a consolidar­se como toda una realidad. A continuaci­ón mostramos algunos de los logros que ha conseguido en estos tres meses de asistencia.

 ??  ?? El equipo femenil de Gallos Blancos celebra una de sus anotacione­s
El equipo femenil de Gallos Blancos celebra una de sus anotacione­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico