Milenio

Se quedan sin opciones

- Redacción/Ciudad de México

Con la eliminació­n de los equipos mexicanos mixtos en arcos recurvo y compuesto terminó la primera fase del Campeonato Mundial de tiro con arco 2017, en el Campo Militar Marte, y será hoy y mañana que se lleven a cabo las finales en el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin embargo, hoy no habrá presencia mexicana, ya que ayer en equipos mixtos, los anfitrione­s no tuvieron puntería, tanto en la modalidad recurvo como en la de compuesto.

En arco recurvo mixto, la pareja mexicana de Luis Álvarez y Aída Román venció en su primer enfrentami­ento a los italianos Tatiana Andreopoli y Mauro Nespoli por 5-3; pero en el siguiente match no pudieron ante los británicos Naomi Folkard y Patrick Huston y cayeron 5-3.

Mientras que en arco compuesto mixto, la pareja mexicana integrada por Rodolfo González y Linda Ochoa perdió en la ronda de cuartos de final ante los italianos Irene Franchini y Sergio Pagni (152-150); al principio de la jornada los locales se impusieron a los turcos Yesim Bostan y Semet Can Yakali por marcador de 154-153.

Así, será el domingo cuando el conjunto femenil mexicano, integrado por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, dispute la final frente a Corea del Sur.

De esta manera terminan las ilusiones para México de poder conseguir una medalla más en la justa mundialist­a de la Ciudad de México, por lo pronto, se deberán conformar con la presea por equipos.

 ??  ?? Luis Álvarez y Aída Román cayeron en la segunda ronda del arco recurvo
Luis Álvarez y Aída Román cayeron en la segunda ronda del arco recurvo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico