Milenio

Braekhus, en riesgo

La campeona noruega expone sus cuatro títulos welter frente a una antigua conocida, la sueca Mikaela Lauren

- Érika Montoya/Ciudad de México CECILIA BRAEKHUS

Siete años después, el destino las volvió a encarar. Hoy, en Noruega, la multimonar­ca Cecilia Braekhus pondrá sobre la línea los cuatro títulos que la avalan como la reina de la división welter ante alguien que regresa de su pasado con sed de venganza y dispuesta a vengar aquella derrota que le negó los campeonato­s mundiales.

Teniendo como escenario el Oslofjord Convention Center, la peleadora de 36 años e invicta desde su debut en 2007 se medirá a la sueca Mikaela Lauren, en un duelo en donde buscará la defensa 21 de los campeonato­s de la Asociación Mundial, Consejo Mundial, Federación Internacio­nal y Organizaci­ón Mundial de Boxeo.

“Esta es una gran oportunida­d, la pelea es un reto, pues ambas hemos evoluciona­do en el boxeo. Es una pelea de riesgo, como cualquiera, pero el trabajo en el gimnasio nos avala y más cuando hay tanto en juego “, dijo la monarca, quien además de ostentar el récord de defensas en el boxeo femenil fue la encargada de acabar con un veto de más de dos décadas sin boxeo en Noruega.

Esta oportunida­d le llega a Lauren luego de siete años de aguardar por el momento, y solo acumula tres derrotas en su espera, una de ellas en disputa del título mundial. Ninguna de ellas fue por la vía del nocaut.

La primera vez que se enfren-

Estoy emocionada por la pelea, Mikaela es una boxeadora intensa por lo que será una buena pelea”

taron, en 2010, Cecilia ya era campeona de tres de los cuatro principale­s organismos y Mikaela apenas acumulaba seis peleas profesiona­les; ahora, tiene mucha más experienci­a y llega a la revancha con 29 triunfos y cuatro derrotas, con 13 nocauts.

Tras esa caída ante Lady Ce- cilia, Lauren volvió a perder en España con Loli Muñoz en 2012, con Cristina Hammer en 2013 y Klara Svensson en 2016, todas por la vía de los puntos.

En la ceremonia de pesaje, Cecilia, de origen colombiana pero criada en Noruega, registró 145 libras de peso , mientras que Lauren detuvo la balanza en 145.7 libras, ambas dentro del límite welter.

Los resultados arriba del ring avalan en las apuestas a Cecilia Breakhus quien es favorita en los momios por 12 a 1, dejando casi sin posibilida­des a la retadora de 41 años de edad. La noruega está obligada a lucir arriba del encordado ahora que se ha hablado de la posibilida­d de que pueda haber debut en Estados Unidos, ahora que el boxeo femenino ha crecido en los últimos años.

Campeona indisputad­a sueca

 ??  ?? En la última cita de prensa, Lauren (d) causó polémica con un beso
En la última cita de prensa, Lauren (d) causó polémica con un beso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico