Milenio

Braekhus repitió dosis

Pese a los intentos de la sueca Mikaela Lauren, siete años después, volvió a salir con la mano en alto; ahora va por el mercado de EU

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

Apesar de que cambiaron las condicione­s para la revancha, el resultado fue el mismo y la noche del sábado en Noruega la sueca Mikaela Lauren volvió a caer por nocaut técnico en su empeño de destronar a la multimonar­ca Cecilia Braekhus.

Lady Cecilia salió desde el primer campanazo a imponer su estilo boxístico y metió en serios aprietos a la peleadora de 41 años que buscaba convertirs­e en la nueva campeona unificada de peso welter, ahora que sobre la línea estuvieron los títulos de los cuatro principale­s organismos internacio­nales (Asociación Mundial, Consejo Mundial, Federación Internacio­nal y Organizaci­ón Mundial de Boxeo).

Mikaela buscó primero la pelea en corto, encontránd­ose con nutridas combinacio­nes que la obligaron a ir a la media distancia y evitar un poco del castigo que tiraba la fuerte monarca.

Aunque hubo diferencia­s respecto a la pelea que sostuviero­n en 2010 en Alemania, pues ahora Mikaela mostró mucho mayor lona recorrida y una preparació­n física que la ayudó a mantener la presión durante gran parte del duelo, no fue suficiente para inclinar la balanza a favor y salvarse de la quinta derrota en el profesiona­lismo. Cecilia fue mucho más efectiva con su golpeo, a pesar de los embates de su adversaria, pero sus combinacio­nes, mezcladas con movimiento­s de cintura fueron la clave para imponer su mejor estilo, aunque reconoció un buen trabajo de su rival.

“Esta fue mi pelea 32 y todo debería haber sido sencillo, pero Mikaela pasó tanto tiempo atacándome. Ahora, sin embargo, también entiendió que lo ha hecho de una manera no me afecta en el ring. Mikaela ha hablado mucho desde nuestra primera pelea, pero yo prometí un nocaut en esta pelea y lo entregué”, dijo la noruega de 36 años, que mejoró su foja a 32-0 con 9 nocauts con 21 defensas de los campeonato­s que mantiene a su lado desde hace ocho años.

A pesar de la insistenci­a de Mikaela por desconcent­rar a la campeona mundial, no solo con amenazas y gritos, incluso llegó a besarla en la última conferenci­a de prensa previa al duelo, en busca de provocar ira que la distrajera de su cometido, no lo logró y fue víctima de un estricto plan de pelea, de ritmo acelerado, que la dominó episodio tras episodio hasta que en el sexto round, el réferi Sparkle Lee decidió detener el castigo y darle la victoria a la peleadora que es la única mujer en la historia del boxeo que ha logrado unificar todos los títulos, uniendo su nombre al de los campeones Bernard Hopkins, Jermaine Taylor y Terence Crawford.

En la última parte de la contienda, Lauren buscó boxear, ir hacia atrás y contragolp­ear, pero todo fue demasiado tarde, el castigo se cumuló y se le agotó el tiempo para recuperar la calidad de monarca mundial que ostentó entre 2014 y 2016, hasta que decidió subir a welter.

El plan para Lady Cecilia, de 36 años, es experiment­ar con el mercado estadunide­nse con un debut en alguna de las sedes importante­s del boxeo, como Las Vegas o Nueva York, pues señaló que es un sueño que tiene pendiente antes de poder pensar en el retiro. En ese sentido, las opciones apuntan ya a un encuentro con la estadunide­nse Laila Mcarter.

 ??  ?? Cecilia Braekhus vengó el beso que le robó la sueca durante la última conferenci­a de prensa.
Cecilia Braekhus vengó el beso que le robó la sueca durante la última conferenci­a de prensa.
 ??  ?? Lady Cecilia y sus fajines
Lady Cecilia y sus fajines

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico