Milenio

Vuelven a ser favoritos

Los Patriotas nulificaro­n a los Halcones en la repetición del Super Bowl, y confirman que van por buen camino; Atlanta está provocando más dudas

- Agencias/Foxborough

Patriotas dos, Halcones cero. Ese es el récord de estos equipos en su serie después de enfrentars­e dos veces en los últimos ocho meses, en febrero en el histórico Super Bowl y ayer en el encuentro con el que se cerró la actividad dominical de la Semana 7. Es apabullant­e lo que le ha hecho Nueva Inglaterra a Atlanta en los últimos siete cuartos (consideran­do el tiempo extra del Supertazón), en los que los ha superado por un marcador combinado de 54-14.

Para los que esperaban un duelo de Domingo por la Noche emocionant­e, intenso, con dos rivales que están en un mismo nivel en la que era vista como una revancha, se quedaron con las ganas y vieron un encuentro en el que solo hubo un equipo: Patriotas.

Su ofensiva armó ataques que a su ritmo y con su conocido veneno fueron sumando puntos. Aunque el primer cuarto acabó 0-0, se fueron al descanso 17-0. Aquí lo que destacó fue que la defensiva secó a los Halcones de Matt Ryan a pesar de tener algunas ausencias notables como la de Stephon Gilmore y Eric Rowe. Así no hubo forma de tener un juego con sabor a playoffs.

“Fue un gran triunfo para nuestro equipo”, dijo Brady al terminar el duelo. “Todos pusieron su parte y todo funcionó. Nuestra defensiva jugó muy bien. Sabíamos que debíamos de tener un juego equilibrad­o, todos en el mismo nivel, y eso fue lo que hicimos, porque eso ganamos”.

Normalment­e el ataque es considerad­o como el punto fuerte del conjunto, un sector en el que tienen la variedad de elementos

Baltimore Seattle 16-24 24-7 Minnesota NY Gigantes

para hacer daño, pero es la defensiva la que puso muchos signos de interrogac­ión al destino del equipo al arrancar la campaña. Después de lo que hicieron ayer, de un solo golpe, los Patriotas levantan la mano (otra vez) como los favoritos de la AFC. Y más en una conferenci­a tan inestable y sin equipos dominantes.

Tom Brady lanzó dos pases de anotación ayer, en una noche donde varios espectador­es en el Gillette Stadium llevaban camisetas con la leyenda “28-3”, el marcador que los Halcones llegaron a tener a su favor en el tercer periodo del Super Bowl.

Y el ánimo festivo se fortaleció luego que Nueva Inglaterra (5-2) anotó los primeros 23 puntos. Los Falcons (3-3) no tuvieron que esperar tanto ahora para desmoronar­se.

Brady no perdonó la tibieza de los Halconse. Los Patriotas combinaron acarreos y pases para controlar el reloj y la posición. Y su defensa, ubicada en los últimos lugares de la Liga durante seis semanas, apagó al quinto mejor ataque de la NFL. El safety novato Eddie Jackson se convirtió en el primer jugador defensivo de la NFL que anota dos veces en jugadas de al menos 75 yardas en un partido y los Osos de Chicago derrotaron a Carolina. Jackson corrió 75 yardas tras capturar un balón suelto en la posesión inicial del encuentro. Al inicio del segundo cuarto, interceptó un pase a Cam Newton y condujo el balón 76 yardas hasta la zona de anotación, para que Chicago se pusiera en ventaja de 14-0. Chicago atrapó en cinco ocasiones a Newton y le interceptó dos pases.

 ??  ?? Brandin Cooks sigue el bloqueo de Rob Gronkowski para anotar el 7-0
Brandin Cooks sigue el bloqueo de Rob Gronkowski para anotar el 7-0
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico