Milenio

Ferrero lanza chocolate de fresa hecho en México

- Cristina Ochoa/México

Con una inversión inicial de 50 millones de pesos y un proceso de investigac­ión de cuatro años, Grupo Ferrero lanzó la versión del chocolate Kinder Delice sabor fresa en México, el mayor consumidor de dicho producto.

El chocolate, que será producido en San José de Iturbide, Guanajuato, formó parte de un periodo de averiguaci­ón de las materias primas en el centro de investigac­ión que la compañía italiana inauguró hace un año en México, y con el que pretende estudiar los insumos que pueden ser apropiados para sus productos. “Escogimos México porque es la fábrica más joven, porque es un país muy rico en materias primas (frutas, vegetales y cereales) y es multicultu­ral, no por nada su cocina es un bien intangible de la humanidad, y consideram­os que la creativida­d de la cultura mexicana puede transforma­r las técnicas para nuestros productos”, explicó en entrevista Pietro Paolo Cornero, director general de la empresa en México.

Los componente­s del producto no serán producidos en su totalidad en el país. El cacao, por ejemplo, una parte será nacional y la otra importada; las fresas serán de Zamora, Michoacán.

De estas últimas, indicó, el proceso fue largo e interesant­e. La fruta se compró en varias regiones del país y se enviaba a su laboratori­o; incluso Michelle Ferrero llegó a probar y les daba su opinión del producto, hasta que encontraro­n la fruta adecuada para combinar con el chocolate. “El mexicano ama mucho la combinació­n entre chocolate y fresa. Pero es una primera etapa, después haremos pruebas para verificar si en otros mercados ese tipo de conexión puede agradar al consumidor, de la misma forma que exportamos la Nutella o el Kinder Sorpresa que se hace en México”, expuso . m

 ??  ?? Pietro Paolo Cornero.
Pietro Paolo Cornero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico