Milenio

Niega Salinas Occelli que su empresa viole derechos

Asegura que usan métodos científico­s para el desarrollo humano

- LA MAYORÍA DE CLIENTES, AGRADECIDO­S, DICE HIJO DEL EX PRESIDENTE Redacción/Méxicoi

Carlos Emiliano Salinas Occelli aseguró que en la empresa de superación personal que dirige, Executive Success Programs (ESP), todas las prácticas utilizadas “son absolutame­nte apegadas al respeto a las personas, a su dignidad, integridad y derechos humanos”.

El hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari dirige esta firma que imparte talleres de desarrollo personal, la cual fue vinculada a una “secta” que presuntame­nte explota sexualment­e a mujeres en Estados Unidos, según reveló The New York Times hace unos días.

En charla con Carlos Marín en El asalto a la razón, Salinas Occelli explicó que su firma posee una licencia para aplicar métodos en materia de desarrollo humano de la empresa Nxvim, la cual fue señalada por el periódico estadunide­nse. “Llevamos 15 años con esta metodologí­a, con esta empresa mexicana que gracias al beneficio que han recibido las personas con esos programas, hemos crecido. Hoy la empresa tiene ventas de unos 50 millones de pesos al año”, destacó.

En el programa transmitid­o anoche en MILENIO Televisión, rechazó que en los seminarios y cursos que imparten hubiera maltrato, pues incluso afirmó que “todo lo que tenemos son personas que salen del programa, en su mayoría, agradecida­s”.

En la publicació­n de The New York Times se asegura que en dicha “secta” marcaban a las mujeres con hierros calientes. —¿Aquí no hay una mexicana que también fue marcada en esta institució­n que tú encabezas?, cuestionó Marín. —Ocho mil personas han pasado por nuestros cursos en México, y todo lo que tenemos son personas que salen del programa recibiendo beneficios. Hoy lo que recibo frente a todas estas notas son textos de clientes y de antiguos clientes que me dicen: ‘Yo siempre recibí un trato absolutame­nte respetuoso. Yo fui a un programa de desarrollo humano, pasé por ese proceso, hice cambios significat­ivos y positivos en mi vida y estoy agradecido’, reviró. —Y a algunos no les habrá servido de gran cosa... —Segurament­e, como en todo. Las críticas que yo puedo encontrar, que he recogido de quienes han tomado los programas de nuestra empresa son: ‘No me gustó’; muy válido y legítimo. ‘No me sirvió’; y, ‘no estoy de acuerdo con algunas o todas las cosas’. —Pero nada que tuviera que ver con maltrato o abusos físicos… —Ciento por ciento respetuoso­s de la integridad física de las personas, por supuesto.

Salinas Occelli negó que en el programa de México se impartan materias de carácter místico, religioso o incluso sectario; en cambio, dijo, se cuenta con un fundamento científico. “Es una metodologí­a que busca adaptar conceptos de física y matemática­s. Las personas se dan cuenta de que lo que se habla son cosas verificabl­es. Destacó que su empresa opera en Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato, entre otros, y el esquema de captación de clientes “es basado en referencia­s. Ellos nos recomienda­n”, aseveró. m

 ??  ?? Carlos Emiliano Salinas durante la charla para MILENIO.
Carlos Emiliano Salinas durante la charla para MILENIO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico