Milenio

Enemigo cercano

- Juan Pablo Sánchez/

El francés Esteban Ocon se convirtió esta temporada en el compañero del mexicano Sergio Pérez en Force India. El galo tomó el lugar del alemán Nico Hülkenberg, después de debutar en el serial en las últimas ocho carreras de la temporada 2016 con el equipo Manor, incluida la de México, en la que culminó en la penúltima posición.

El conductor de 21 años ha sido una de las revelacion­es de la temporada, ya que excepto en Mónaco, cuando terminó en el lugar 12, ha sumado puntos en el resto de los Grandes Premios, para ubicarse en la octava posición del campeonato de pilotos, detrás de su coequipero.

“Hemos sido fuertes en las últimas tres carreras, así que esperamos tener el mismo ritmo en México y sumar buenos puntos de nuevo”, señaló.

El francés, que ha tenido una relación tensa con Checo no espera una mala bienvenida de la gente que acuda al Autódromo Hermanos Rodríguez: “Espero que sea un buen recibimien­to para mí también, es un deporte, corremos duro, pero deseo que los aficionado­s apoyen a Force India”.

Ocon respaldó las palabras del tapatío en el sentido que los problemas internos quedaron atrás y solo pelean por asegurar el cuarto lugar de constructo­res para su escuadra.

“Trabajamos juntos en beneficio del equipo, hemos hecho una gran labor hasta el momento y hay un gran respeto entre nosotros”.

Sin embargo, dejó en claro que quiere superar a Sergio.

“No estoy aquí para ubicarme detrás de él, sino para presionarl­o tan fuerte como pueda, corremos de forma intensa, pero con respeto”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico