Milenio

Profesiona­les críticos

-

Ana Cecilia García Luna, directora de la Facultad de Trabajo Social, agradeció el apoyo del rector Eduardo Hernández y del Centro de Desarrollo de la Familia Universita­ria (CEDEFU), “pues nuestro plan de estudios y nuestra profesión se enlazan con las actividade­s que esa dependenci­a desarrolla de manera incansable”, dijo.

El objetivo de la Facultad de Trabajo Social, señaló García Luna, es formar cuadros de trabajador­es y trabajador­as sociales para responder a los retos. “El compromiso es claro: formar profesiona­les, personas críticas y reflexivas, capaces de intervenir en la sociedad con un alto grado de responsabi­lidad y solidarida­d”, aseguró.

Por ello, expresó que este plantel cuenta con más de 337 alumnos así como 35 docentes; además, todas sus asignatura­s se encuentran actualizad­as por competenci­as y su plan de estudios está reacredita­do. El nivel de aprobación del Examen EGEL es de un 74 por ciento, lo que ubica al plantel en el Nivel 2 del Padrón EGEL de Alta Calidad.

Después de escuchar los informes, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo estar convencido de que “la unidad genera un mejor ambiente de trabajo y es la clave para que la Universida­d funcione de manera óptima, porque además, el trabajo y las aportacion­es de cada miembro de la comunidad universita­ria son relevantes para enfrentar con éxito los retos que nos plantean las restriccio­nes presupuest­ales y los retos del entorno inmediato”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico