Milenio

Volvió al césped

El capitán de Atlas y selecciona­do nacional, jugó los 90 minutos del duelo contra Querétaro, tras estar ausente desde la fecha 3 por asuntos legales

- Jesús Hernández/Querétaro Rafael Márquez conduce el balón en el partido de ayer contra Querétaro Estadio: La Corregidor­a Asistencia: 18 mil (33%) Árbitro: Óscar Macías LA

El futbol le brindó una revancha a Rafael Márquez Álvarez. Volvió más de dos meses después y con el miedo de no regresar más a las canchas. El Kaiser rojinegro está de regreso y más allá de que su sola presencia no basta para ganar partidos, el liderazgo que tiene con los atlistas no se puede negar.

Los Zorros sacaron un punto de su visita a Gallos Blancos, pero parece muy poco para seguir en la pelea de la Liguilla; Querétaro mostró una cara rebelde con Luis Fernando Tena, pero tampoco les alcanzó, no les ajustó para algo más. Gallos Blancos 2, Atlas 2.

Volvió Rafael Marquez. El defensa de Michoacán regresó a las canchas y ante él, la posibilida­d de Liguilla. Atlas dependía de sus propios resultados para alcanzar a tierra prometida y Márquez aparecía en la recta final del torneo como un gran refuerzo.

Rafael volvió a su lugar, era injustoque acabara su carrera en tribunales, entre abogados y lejos del terreno de juego.

El partido comenzó con vértigo y goles. El hombre más fiable de los Gallos, el tipo con más temple del plantel también falla y Tiago Volpi cometió un error que nunca había hecho en México, pero siempre hay una primera vez.

Al minuto 2, el brasileño buscó salir jugando con balón dominado y le entregó el esférico a Ravel Morrison y el inglés sin problema cambió el regalo por un gol. De pierna derecha y ante un horror de Volpi, Morrison marcaba su primer tanto en México.

Parecía un día de campo para los atlistas, pero en un parpadeo les dieron la vuelta. Fragilidad defensiva a más no poder.

Los Gallos asimilaron bien el golpe y no tardaron en empatar la historia. Al minuto 19 el joven Édgar Zaldívar detuvo un avance de los queretanos y se llevó la amarilla y desde unos 10 metros fuera del área, Camilo Sanvezzo le pegó con fe y colocación y la colgó en el ángulo. Ustari aceptó el reto y voló, pero solo para darle lustre a la jugada. Golazo del brasileño que igualaba el partido. Atlas dominaba a placer, pero una falta ante un delantero tan letal se traduce en gol, y Sanvezzo así lo hizo.

Los Zorros no supieron asimilar el golpe y pronto llegó el segundo de los Gallos. Por la banda derecha vino un centro, el cual Everaldo Stum, sin marca, conectó con la cabeza para vencer a Ustari. Los primeros 19 minutos perfectos del Atlas se colapsaron y en siete minutos los Gallos les dieron vuelta, dejando en la lona y al borde de la rendición a los rojinegros.

El primer tiempo se fue con tres goles y el regreso de Márquez. Nadie sabe como él con la pelota, pero en los primeros 45 minutos se le vio fuera de ritmo, fuera de forma futbolísti­ca. El primer acto acabó con ventaja de los Gallos Blancos al son de 2-1.

Para el segundo laps, los queretanos salieron mejor organizado­s a la cancha, y no le permitían llegar a los Zorros con claridad, fue hasta el minuto 57 cuando QUERÉTARO ATLAS Ravel Morrison intentó, se quitó a tres rivales, le metió efecto a su tiro y se fue centímetro­s por encima del arco de Volpi.

José Guadalupe Cruz le movió a su equipo, sacó a Juan Pablo Vigón y metió al juvenil Ulises Cardona, no tenía ni dos minutos en la cancha cuando llegó el segundo gol de los tapatíos. Un pecado grosero de Miguel Martínez, quien se dejó llegar un balón largo y Brayan Garnica no pudo definir a gol, pero el esférico le quedó a Cardona para meter el segundo del Atlas. Gallos cometió dos errores y los dos se cristaliza­ron en goles en contra.

Con el marcador empatado, los Gallos adelantaro­n filas y dejaron mano a mano a Everaldo, pero en una barrida de última instancia Barreiro le hizo falta y el silbante Óscar Macías lo expulsó, dejando el juego cargado para los Gallos a diez minutos del final.

USTARI, HÉROE

Con un elemento menos por la expulsión de Barreiro los Zorros trataron de contener los ataques de los locales y al 86’ llegó un tiro potente de fuera del área, Everaldo le pegó con furia a ese balón, pero Ustari recostó a una mano y mandó la pelota a un costado. El argentino era pieza clave para mantener el empate de los suyos, un lance de altos vuelos para que perdurara la igualdad. Al final del juego, Márquez se fue sin dar declaracio­nes, el zaguero no pasó por la zona mixta, pero se le volverá a ver en el campo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico