Milenio

Tuvo una calificaci­ón frustrante

Sergio Pérez saldrá en la décima posición en el Gran Premio de México, después de algunos cambios en el monoplaza de Force India que le impidieron ganar lugares en la tercera parte

- Juan Pablo Sánchez/ Ciudad de México SERGIO PÉREZ

El mexicano Sergio Pérez no tuvo la actuación que esperaba en la calificaci­ón previa al Gran Premio de su país. Checo partirá décimo en la carrera, después de quedar por detrás de los dos automóvile­s de Renault y de su compañero en Force India, el francés Esteban Ocon.

El tapatío brilló en la primera etapa de la calificaci­ón, cuando tuvo el mejor tiempo en el primer sector y avanzó a la Q2 en el quinto lugar, con un tiempo de 1:18.020 minutos, motivado por la reacción del Foro Sol cuando se dirigió a la gente a través de la radio del equipo: “Les estoy dando lo mejor de mí en cada vuelta que doy”.

Sin embargo, después de eso todo cambió, en la Q2 se retrasó, aunque consiguió avanzar a los diez primeros, pero en esa etapa protagoniz­ó la vuelta más lenta y dejó un registro de 1:17.807, para quedar por detrás de Ocon, quien partirá sexto, de Daniel Ricciardo de Red Bull, séptimo, y de los Renault del alemán Nico Hülkenberg y del español Carlos Sainz.

“No fue lo que esperaba, sobre todo después del fin de semana en el que había sido muy competitiv­o, había estado cómodo en el auto, pero los ajustes con las llantas nos cambiaron todo, tuve una mala vuelta en la Q2 con cambio de viento y reaccionam­os de más para la Q3, ajustamos mucho las vueltas de preparació­n, una muy rápida, una muy lenta,

Dependemos de una buena salida, es muy largo hasta la curva 1 y se pueden ganar lugares” Piloto de Force India

y al final en ninguna logramos ponerlo donde estábamos, pero espero recuperar, tener una buena arrancada, que va a ser la clave y poder emplear la estrategia que esperamos”.

En la búsqueda de los puntos en la carrera, Checo afirmó que será un factor determinan­te tener una buena salida, porque en el resto de la competenci­a será difícil rebasar.

“Mi prioridad son los Renault, si me quedo atorado, va a ser una carrera bastante complicada, espero que podamos tener una buena arrancada y poder pasarlos rápido”, deseó.

Si el tapatío quiere mejorar posiciones tendrá que encontrars­e en algún momento con su compañero de equipo, Ocon, pero el conductor local reiteró que cumplirá con las órdenes de Force India de no poner en riesgo la carrera del otro, para asegurar el cuarto lugar en el campeonato de constructo­res, donde tienen una ventaja de 91 puntos respecto a Williams, que marcha quinto.

“Al final, lo importante es asegurar el cuarto lugar y quien quede adelante o atrás es lo menos importante para el equipo, lo que queremos es la mayor cantidad de puntos posibles”.

A pesar del trago amargo por la sesión de calificaci­ón, el mexicano destacó que en las prácticas libres, cuando hicieron sesiones largas, de simulación de Gran Premio, el auto se comportó bien, lo que espera que se repita este domingo.

“Tenemos buen ritmo para la carrera, para ir hacia adelante y tengo confianza que podemos hacer una excelente competenci­a”.

Sergio confió en que esta tarde, con el apoyo de la gente en las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez, será una jornada más positiva:

“Me voy un poco tocado a dormir, espero que llegue la carrera rápido, fue un día largo, entonces espero recuperarm­e y tener un mejor día”.

 ??  ?? El automóvil Force India de Sergio Pérez
El automóvil Force India de Sergio Pérez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico