Milenio

La situación es diferente

- Roberto Flores/Monterrey LA

Un partido que debió haberse jugado el 8 de septiembre, pero se suspendió por problemas extra cancha, finalmente se celebrará este día y Tigres buscará su sexta victoria en los últimos siete encuentros y casi amarrar por lo menos el segundo lugar de la competenci­a.

En punto de las 21:00 horas los felinos saltarán a la cancha del estadio Jalisco para enfrentar a un Atlas que en aquella Jornada 8 llegaba en la parte baja de la tabla, pero hoy lo hace con posibilida­des de Liguilla, ya que un triunfo lo metería entre los ocho primeros de clasificac­ión.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti eran terceros hace poco más de un mes, pero hoy son segundos y han sumado 15 de los últimos 18 puntos disputados, admitiendo apenas dos goles en estos encuentros.

Aquel 8 de septiembre el partido no se jugó debido a que una pantalla gigante que se instaló en la parte superior del estadio Jalisco no estaba colocada a la altura debida y no funcionaro­n las grúas para subirla, por lo que Protección Civil de ese estado determinó que era un riesgo para los jugadores ATLAS TIGRES tiene Atlas en este momento; de ganar o empatar se mete entre los primeros ocho clasificad­os. y espectador­es y decidió que no se iniciara el encuentro.

Al quedar Atlas eliminado de la Copa Mx hace una semana, finalmente se determinó la fecha de hoy para realizar el duelo que curiosamen­te será dirigido por el árbitro Roberto García Orozco, quien apenas el sábado pasado silbó el duelo de Tigres ante Cruz Azul y en el que fue criticado por no expulsar a André-Pierre Gignac en la primera parte y permitir sus constantes reclamos.

Para esta noche, el Tuca Ferretti ya podrá contar con su plantel completo, pues luego de que Javier Aquino cumplió la suspensión en el juego anterior y no haber lesionados, el estratega brasileño tiene a todos disponible­s para el duelo ante los rojinegros.

De este forma, se prevé que utilice el esquema que le ha dado buenos resultados en los últimos seis encuentros, es decir, salir a jugar con el 4-3-3, y en caso de ser necesario por las condicione­s del partido echar mano de elementos de la banca para modificar a lo que muchos piden que es el 3-4-3.

Atlas también llega con una buena cosecha de puntos en los seis partidos anteriores, en los que ha ganado cuatro, empatado uno y solo ha sufrido un descalabro, para una suma de 13 puntos de 18 posibles, y todo esto con ausencias importante como las de Leiton Jiménez y Matías Alustiza por lesiones. Para hoy no tendrán al defensa colombiano Jaine Barreiro, tras su expulsión en Querétaro.

Estos resultados lo colocan con 20 puntos, a uno del Cruz Azul que está en el octavo puesto de la tabla, por lo que de empatar o ganar lo desbancarí­an y se meterían de lleno a la pelea por estar en la Liguilla, incluso subiendo al séptimo sitio por mejor diferencia de goles que el Toluca. Tigres buscará otra semana de seis puntos, tal como sucedió hace dos cuando venció a mitad de la misma a Veracruz y Toluca, ahora el objetivo es hacer lo propio con Atlas y el domingo en casa derrotar al Necaxa para amarrar matemática­mente no bajar del segundo puesto de la tabla y finalizar invicto en casa el torneo regular.

Por lo pronto, los ingredient­es son los idóneos para esperar un buen partido esta noche, sin especulaci­ones de ninguna parte y con el objetivo de Tigres de sumar un triunfo más que le permita acercarse a Rayados y seguir alimentand­o el anhelo y sueño de la hinchada de otro título en diciembre próximo.

 ??  ?? El juego fue aplazado por la mala colocación de una pantalla gigante
El juego fue aplazado por la mala colocación de una pantalla gigante
 ??  ?? Transmisió­n: Sky Estadio: Jalisco Árbitro: Paul Delgadillo
Transmisió­n: Sky Estadio: Jalisco Árbitro: Paul Delgadillo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico