Milenio

“Solo pienso en Azul”

- Eduardo Espinosa/ Enviado, Morelia, Mich. LA LA

Si hace unas semanas Paco Jémez admitió que su Cruz Azul no era un grande, anoche resaltó el juego que ofreció su equipo y sentenció que “los mejores equipos ganan cuando deben ganar”. Con el triunfo sobre Morelia (1-2), La Máquina se volvió a meter a puestos de Liguilla y llegará con altas posibilida­des al último juego para llegar a la fase final, por fin, a la disputa por el campeonato.

“Los mejores equipos no son los que ganan, sino los que ganan cuando deben de ganar. Nosotros hemos tenido partidos en los que debemos demostrar que somos un mejor equipo, por ejemplo hoy (ayer) que lo hemos ganado. Ganar un partido, bueno, pero ganar cuando realmente solo te vale ganar, eso tiene mucho mérito; ganar cuando tienes que ganar es complicadí­simo, es jugar a pecho descubiert­o e ir por todas, y hoy el equipo lo ha hecho muy bien”.

Sobre su continuida­d, la cual se ha puesto en entredicho por los resultados que había obtenido Cruz Azul en las últimas jornadas hasta antes del duelo contra Morelia, Paco desestimó cualquier rumor y aclaró que una vez que concluya su participac­ión en el torneo, califique o no, se tomará unos días para analizar qué es lo que sigue.

La alegría que has inyectado con tu picardía con tu descaro en cada jugada, han provocado que los ojos de muchos equipos te puedan seguir. La vitrina de Rusia será el trampolín para que puedas proyectart­e y consolidar tu carrera hacia otros niveles.

Tu exquisito estilo en la gambeta te ha llevado a perfeccion­ar tu futbol dándole una madurez que es evidente cuando te paras dentro de la cancha. Hoy, la moneda está a tu favor y la pulcritud de tus jugadas te pueden llevar a un estilo único que solo las grandes figuras pueden tocar.

Tus inicios en Pachuca te llevaron a adquirir confianza y volverte un referente para tus compañeros para asumir la presión en cada juego. Tu futbol contribuye cuando la posesión del balón no pasa por tus pies y

“Me preguntaro­n la semana pasada y dije que era muy pronto y no era el momento de pensar en el futuro individual, sino en el futuro del equipo; cuando acabe, no sé si será en dos semanas o mucho después, y me tome unos días de tranquilid­ad me pondré a pensar en lo que quiero que sea mi futuro, porque en estos momentos solo pienso en Azul, solo me interesa Cruz Azul, mi equipo, mi afición, para mí lo importante es el día a día y que el club sepa que tiene toda mi atención y entrega, no quiero saber nada; creo que sería una falta de respeto hacia la institució­n, pase lo que pase al término del campeonato, le debo mi profesiona­lidad”. has aprendido a sacrificar­te y a desplegar tu velocidad en pro de la recuperaci­ón de balón de tu equipo.

Sin lugar a dudas, te has convertido en una esperanza del futbol mexicano de llevarnos a otro escalón, al no haber visto un jugador con tus caracterís­ticas donde pocas veces son explotadas de la manera en que has venido haciéndolo.

Hirving Lozano, tu nombre será recordado y comenzará a plasmarse para romper paradigmas, pero antes deberás alistarte de cara a nuevos retos donde muchos otros han sucumbido. La fama y la falta de mentalidad cuando las cosas no salen son caracterís­ticas del futbolista mexicano, donde se pierde todo ese arrastre de talento en circunstan­cias inverosími­les.

Creemos en ti, mi querido Chucky, espanta esos fantasmas de otras generacion­es y muestra que hoy esas carencias han sido superadas con un mayor reto donde podrías convertirt­e en el

De nueva cuenta, desde hace tres años y medio, Cruz Azul tiene el destino próximo en sus manos, situación por la cual Jémez sentenció que el funcionami­ento del primer tiempo es lo que debe mostrar siempre La Máquina.

“A veces el futbol es muy cruel cuando no has hecho un final de campeonato bueno, muchos equipos aprietan y te puedes quedar fuera; el futbol siempre pone a cada quien en su lugar, los equipos que no han hecho los merecimien­tos, por más duro que sea, se quedan afuera y nosotros seguimos ahí y es lo que queríamos, definir todo en nuestro campo con nuestra gente”. estandarte del futbol mexicano, por encima de muchos otros que su exposición mediática los ha llevo al conformism­o y a un área indiscutib­le de confort.

Que Rusia sea tu mejor vitrina para que esos detractore­s que empezarán a surgir puedan diluirse. Mantén tu descaro, tu humildad y ese carisma que te ha llevado a cruzar fronteras.

Ahora se viene un reto de mayor envergadur­a para un futbolista que busca convertirs­e en el nuevo icono del futbol mexicano, por encima de muchos que tienen una exposición mediática muy sobrevalua­dos. La inteligenc­ia emocional deberá ser fundamenta­l y ser tu mejor consejera para llevarte a otros niveles.

Que vengan esos retos que la capacidad y descaro están plasmados en ti, para no arrugarte en ninguna circunstan­cia, y para continuar frotándono­s las manos esperando tu próximo partido…

Hasta la próxima…

 ??  ?? Sereno, así lució Paco Jémez en el estadio Morelos
Sereno, así lució Paco Jémez en el estadio Morelos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico