Milenio

Con respeto a Osorio

- Minelli Atayde/Ciudad de México LA

El tema de las rotaciones ha sido el que mayor polémica ha desatado alrededor del Tricolor desde que Juan Carlos Osorio asumió el timón. Sin embargo, tanto Decio de María Serrano como Guillermo Cantú, presidente y secretario general de la FMF, respectiva­mente, han respaldado el método de trabajo del colombiano. Ahora, es Gerardo Torrado, el director deportivo, quien dio su visto bueno.

“Es un tema de Juan Carlos Osorio y lo respeto, yo soy un convencido de que todos en un equipo son muy importante­s, todos aportarán un granito de arena y toman un rol de liderazgo, estoy seguro que cualquiera que juegue puede hacerlo bien para que el nivel de la selección nacional se mantenga”.

El papel específico de Gerardo Torrado en el conjunto azteca se inclina a ser un nexo entre el futbolista, el cuerpo técnico y los directivos, situación que lo motiva. Por supuesto, espera apoyar a Osorio en lo que necesite y siempre conforme a la experienci­a que adquirió durante su recorrido por las canchas.

“Mi función será acompañar al profesor Osorio y a los jugadores, él al final es el que manda, yo estaré muy cercano, para aportarle ideas y tener otra perspectiv­a, de alguien que ha tenido mucha experienci­a y pueda aportar, pero al final es su decisión”.

Torrado se mostró contento en su nuevo rol, pues le tiene un cariño muy especial al Tri por los momentos que vivió.

“Para mí es una ilusión poder estar aquí otra vez en la selección, en donde jugué durante muchos años y me siento como en mi casa. No me imaginé que regresaría tan pronto y hoy estoy en un nuevo rol, estoy muy ilusionado de poder aportar toda la experienci­a que obtuve, y ponerlas a disposició­n de la Federación (Mexicana de Futbol) y del cuerpo técnico”, señaló en conferenci­a de prensa.

Asimismo, detalló que como futbolista, “tuve la fortuna de jugar con muchos de ellos, hoy los considero excelentes jugadores, porque han pasado muchos años y han ganado mucho aprendizaj­e, estoy muy contento de acompañarl­os”.

Otra de las criticas fuertes al cuadro nacional es la falta de líderes que muchos perciben en este cuadro. Sin embargo, el ahora directivo mencionó que “todos juegan un rol de líder en el equipo en algún momento, unos motivando, otros dentro del terreno. Está muy bien y fuerte este grupo, están comprometi­dos, cada uno lo es y tiene que desarrolla­rlo cuando le toque”.

Por si no lo sabían, en Chivas es muy común el veto a medios de comunicaci­ón negándoles el acceso a sus instalacio­nes, al más puro estilo de la antigua Televisa, que hacía lo mismo con sus actores cuando salían en otra televisora. A los de Chivas no les gusta que hablen mal de su equipo, como pasó una ocasión con Pedro Antonio Flores y un video que subió a Twitter donde mostraba a unas chivas en una feria ganadera y se le hizo fácil hacer una analogía con un entrenamie­nto del equipo. El periódico Récord y el programa de radio Líderes del Rebaño sufrieron también este veto y ya tienen tiempo sin entrar a las instalacio­nes del Rebaño. Ya le tocó a Reforma y, espero que por lo que escribo, no pase nada con este grupo editorial (esto es broma, ¿eh?). Creo que vivimos en una época en donde la informació­n, sobre todo en rubros más delicados como la política, no se puede esconder porque siempre sale a la luz. En lo deportivo sé que Chivas es un ente privado y que ellos pueden dejar pasar a su casa a quien se les antoje, pero creo que tendrían que darse cuenta que eso no les sirve de nada. Considero no fue algo ofensivo lo que Sancadilla, columnista de Reforma puso. “Al que se le está yendo la gente del estadio es a Matías Almeyda. ¡Ya me lo están dejando sin cabello de tanta preocupaci­ón!”, escribió y puso una foto del Pelado de espaldas con una parte de su cabeza casi sin cabello. Es decir, un simple chiste que tuvo represalia­s y se les revocaron las acreditaci­ones. Esta actitud infantil no habla bien de un equipo profesiona­l.

LA COPA MX

El torneo copero rescató a la televisión deportiva esta semana. El Rayados-Santos y, por supuesto, el AméricaQue­rétaro ayudaron al rating para que estuviera decente y marcara algo. El torneo es transmitid­o por Televisa, Tv Azteca, ESPN, TVC Deportes, Fox Sports y TDN, y tiene muchos seguidores porque son las instancias finales, pero ahora el gran problema que se les avecina es que no saben cuándo será la Final, debido a tanto cambio de programaci­ón con los calendario­s de la Liga Mx. Siempre es bueno tener estos juegos y poder escoger dónde verlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico