Milenio

Celebran a Cri-Cri con un musical en Bellas Artes

La obra Tiliches, tambaches y cachivache­s rinde tributo a Francisco Gabilondo Soler

- CONMEMORAN 110 ANIVERSARI­O Arantxa Castillo/México

Adultos mayores, padres de familia y niños de todas las edades disfrutaro­n entre cantos y aplausos el musical Tiliches, tambaches y cachivache­s que se presentó en El Palacio de Bellas Artes para conmemorar el 110 aniversari­o de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri. Niños reían y los padres cantaban con alegría las canciones del musical dirigido por Andrea Gabilondo. Con un espectácul­o que combina la música, el arte vocal, el baile contemporá­neo y una escenograf­ía física y con pantallas digitales se demostró que la música de CriCri sigue presente en el público. “La música de Cri-Cri es para todas las generacion­es, desde nuestros actores que lo dejan claro con sus distintas edades. La música de El Grillito Cantor no pasa de moda, a pesar de que estamos en el nuevo milenio me sorprende que no se cansan, son clásicos que siguen vigentes y mi compromiso con la puesta sigue”, comentó Andrea Gabilondo, hija de Francisco Gabilondo Soler.

Con un grupo de seis músicos tocando en vivo y 11 actores, quienes a partir de 22 cuadros, entre cuentos y canciones, muestran una historia donde los personajes de los grandes clásicos del compositor infantil cobraron vida a través de una adaptación moderna que lució en Bellas Artes. “Estar aquí representa mucho para mí. Bellas Artes tiene mucha historia para mí”, comentó en el recinto donde hoy se llevará a cabo otra función del musical.

Los clásicos de Cri-Cri como “Che Araña”, “El ratón vaquero”, “La marcha de las letras” y “Canción de brujas” fueron las canciones más coreadas entre los adultos, quienes con alegría y nostalgia disfrutaro­n de la producción, al igual que los pequeños que acudieron al recinto.

La puesta en escena que recordó a El Grillito Cantor, a través de un viaje por su repertorio, cerró con un video de Francisco Gabilondo Soler haciendo su gesto de despedida, lo cual deleitó al público familiar, que agradeció con una ovación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico