Milenio

La maldición de Rayados

Una vez más, Monterrey sufrió en Puebla, esta vez ante Lobos BUAP y sucumbió ante a los de Rafa Puente

- José Elgueta/CRÓNICA LA

Rayados vivió su segunda derrota en el semestre y nuevamente en la ciudad de Puebla, pero ahora ante los Lobos BUAP y por 2-1. Los dirigidos por Antonio Mohamed no se encontraro­n en la cancha y sin gran parte de sus elementos titulares no fueron rival para un conjunto que buscó y se esforzó más que la visita.

Era un partido que prometía por las individual­idades de los dos equipos, pero inició con un error del portero local. Lucero Álvarez intentó despejar un balón sencillo al minuto de juego y en ese intento el rebote dio en Avilés Hurtado y significó la apertura de la cuenta. Rayados sin buscar aún ya ganaba la mínima.

Al 30’, Diego Jiménez se vistió de figura y tras eludir defensores en el área, buscó la portería visitante, con un disparo de derecha que por poco igualó el marcador. Rayados intentó marear la bola al verse protegido con el marcador; el LOBOS BUAP MONTERREY partido se desarrolló en el medio campo, pero sin alternativ­as en las porterías.

Rayados no presionaba al rival conformánd­ose con el marcador, mientras que el conjunto local buscaba adelantand­o las líneas en pro del empate. Al 43’, un centro al área desde la derecha cayó en la zurda de Diego Jiménez, este de primera intención clavó un golazo al poste de Juan Pablo Carrizo, poniendo el partido 1-1.

Después de 45 minutos el local fue el amplio dominador del cotejo y mientras Rayados intentó cuidar el marcador, los dueños de casa salieron en busca del partido. Así finalizó la primera mitad con un equipo que se encontró con la apertura de la cuenta y otro que propuso.

La segunda mitad inició con el conjunto local buscando la portería de Juan Pablo Carrizo; al minuto 49, Luis Advíncula se internó al área y sacó un derechazo potente que por poco significó la ventaja del partido.

Antonio Mohamed no se veía feliz con lo realizado con su plantel, por lo que decidió al 52’ sacar un defensor como lo es César Montes y que ingresara el canterano: Jonathan González.

Al 56’, por poco los de la Sultana del Norte aumentaban el marcador pero en favor de los dueños de casa: centro al área desde la derecha de Lobos que por poco Nicolás Sánchez transforma­ba en autogol. Tres minutos más tarde el estadio celebraba el segundo para los locales, pero Luis Advíncula se encontraba en posición de adelanto tras marcar el segundo.

Juan Pablo Carrizo se vistió de héroe al minuto 71, cuando un derechazo de Julian Quiñones buscó la portería del guardameta rayado. Este último envío todo el peligro al tiro de esquina, cuando los locales celebraban el segundo.

Al 79’, Rayados no se encontraba en la cancha y llegó el premio de los dirigidos de Rafael Puente, pues un balón al área terminó en una derecha certera de Julián Quiñones para el 2-1. La amplitud del marcador generó la algarabía del elenco local, que buscó, intentó y lo consiguió.

Cuando finalizaba el partido, Juan Carlos Medina se internó al área y Nicolás Sánchez cometió una clara infracción. Desde los once pasos, Julián Quiñones falló el penal que habría significad­o el segundo tanto en su cuenta personal durante el partido. Monterrey no jugó bien y perdió su segundo encuentro en el semestre.

 ??  ?? Maza Rodríguez y Arturo González pelean por el esférico
Maza Rodríguez y Arturo González pelean por el esférico
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico