Milenio

Otro triunfo y consignas

Mientras Barça sigue líder invicto, su afición pidió la libertad de presos

- Agencias/Barcelona, España Luis Suárez mantiene la sequía ante el arco enemigo

El Camp Nou fue motivo y testigo de manifestac­iones de la gente por los encarcelam­ientos a los miembros cesados del Parlamento catalán. En los minutos previos al duelo, una pancarta se desplegó en las gradas de la casa azulgrana con la palabra “justicia” y el público lo acompañó con un cantó pidiendo “libertad”.

La gente no abarrotó el lugar, como es costumbre, desde mucho antes de que iniciara el duelo, sino cuando ya transcurrí­an los primeros minutos; sin embargo, Barcelona dio un buen espectácul­o con Paco Alcácer como principal protagonis­ta, quien marcó doblete; Guido Pizarro descontó para el Sevilla.

Los barcelonis­tas dominaron el juego con autoridad durante la primera mitad y buena parte de la segunda, pero permitiero­n la reacción del Sevilla en el complement­o. El Barça salió dispuesto a decidir por la vía rápida, especialme­nte con Lionel Messi, muy participat­ivo y protagonis­ta de las primeras ocasiones del equipo de Ernesto Valverde. El argentino, que cumplió 600 partidos con los culés, tuvo un lanzamient­o de falta al minuto 3; enseguida, una diagonal que no concretó y una asistencia que no aprovechó Busquets cuando lo más sencillo era anotar.

Un nuevo remate de Messi y un disparo lejano de Rakitic BARCELONA 1-0 1-1 2-1 23 59 65 P. Alcácer G. Pizarro P. Alcácer Derecha Cabeza Izquierda que salió junto al palo fueron dos nuevos avisos del Barça. El Sevilla, muy incómodo, apenas salía con el balón jugado desde atrás, solo un error de Umtiti y la viveza de Muriel pudieron haber cambiado el rumbo, pero el remate del colombiano no se concretó.

Alcácer ya había tenido una intervenci­ón antes, que no pudo llevar hasta las redes. Pero el catalán siguió atento, siguió la jugada y batió a Soria al 23’. El gol destensó al Barça y así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el Sevilla estuvo mejor en la salida. Los de Berizzo controlaba­n la situación ante un Barça que ya no capitaliza­ba la posesión. De hecho, tuvieron buenas ocasiones con Muriel, que remató fuera (48’); en la segunda, Sarabia se entretuvo demasiado y permitió la reacción de Semedo, y fue hasta la tercera, en el cobro de tiro de esquina que Pizarro empató con un cabezazo.

Con el 1-1, el Barça adelantó las líneas e intentó que el partido no fuera de ida y vuelta como había sido en el segundo tiempo.

Al 65’, Paco Alcácer volvió a salvar a su equipo cuando fue al primer palo a buscar un centro de Rakitic, e hizo el 2-1.

El gol tranquiliz­ó al Barça, que volvió a tener el control del partido frente a un Sevilla que cada vez creía menos en su suerte. De hecho, los de Valverde, que tenían más oxígeno con Paulinho y Deulofeu, que entró por Alcácer justo después del 2-1. Pero el Barça ya no sufrió frente a un rival que ha perdido en 13 de las últimas 14 visitas al Camp Nou, pero que ayer creyó en la victoria durante unos minutos.

Será hasta el 18 de noviembre que el Barcelona retome la actividad en la Liga, ante el Leganés, gracias a la Fecha FIFA; al equipo de Valverde le resta mantener el pulso y no bajar el ritmo para conseguir el título.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico