Milenio

Atlético rompe su racha

- Agencias/La Coruña, España

El Atlético de Madrid iba a prolongar su serie de empates con una igualada ante el Deportivo, pero en el descuento apareció Thomas Partey para, de forma sorpresiva, acabar con su empatitis y llevarse los tres puntos.

Haber ganado solo uno de los ocho partidos anteriores (entre Liga, Champions League y Copa del Rey), por más que perdiera también solo uno, afecta negativame­nte a la confianza y el triunfo en Riazor le ayudará al Atlético de Madrid para levantar.

El Deportivo quiso aprovechar el bache del rival con la velocidad de sus extremos, la lucha de Lucas Pérez y una mayor solidez y estuvo a punto de recoger un premio merecido. Los locales apostaron por los costados, pero poco daño pudieron hacer en el pimer tiempo, en el que los dos equipos apenas pisaron las áreas.

Para los colchonero­s fue casi imposible superar la presión del Deportivo y solo Griezmann encontró una vía que intentó explorar con recursos inverosími­les hasta que perdió el balón en el área pequeña, a los 24 minutos, cuando trataba de asistir a un compañero.

En la segunda parte, los madrileños pretendier­on el balón, pero el Deportivo lo recuperó para calmar el partido. La reacción rojiblanca se había diluido. A falta de diez minutos, el Cholo sorprendió a todos, mandó a Griezmann al banquillo y entró Giménez. El ataque quedaba en manos de Saúl y Gameiro o de un contragolp­e. En una falta de los locales, Thomas golpeó el balón como en la Champions ante el Qarabag, con dureza, y Pantilimon la vio pasar a su izquierda sin reacción. Gol y triunfo.

 ??  ?? Federico Cartabria y Saúl Ñíguez disputan el esférico
Federico Cartabria y Saúl Ñíguez disputan el esférico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico