Milenio

¿Y la revancha?

Todo indica que antes de ver el desenlace de la rivalidad entre Canelo y GGG, habrá que esperar un poco más

- Érika Montoya/Ciudad de México

Un empate después de recorrer los 12 rounds sorprendió a propios y extraños y tan pronto como bajaron del ring, el mexicano Saúl Álvarez y el campeón kazajo Gennady Golovkin hablaron de la necesidad de volverse a enfrentar y despejar todas las dudas, por lo que acordaron verse de nueva cuenta en mayo de 2018.

Ahora, a dos meses de ese encuentro, todo parece que el negocio podría obligarlos a ir por caminos diferentes antes de volverse a encontrar, o al menos eso es lo que sus promotores han dejado entrever en varias ocasiones.

Sin pronunciar las palabras exactas que moverían de fecha el duelo de desempate, tanto Óscar de la Hoya como Tom Loeffler, los orquestado­res detrás de dos de las figuras más importante­s del boxeo actual, han cambiado poco a poco el discurso sobre la necesidad de enfrentars­e buscando cuadrar el mejor y más lucrativo escenario para sus representa­dos.

La Afición te muestra el recorrido de ambos promotores acomodando el escenario para ese desquite que pretende formalizar­se en 2018.

Las opciones son varias para ambos, pero el que, sin duda, se llevaría la mejor parte sería Canelo Álvarez, quien podría ir en mayo ante el ganador del duelo entre el campeón inglés Billy Joe Saunders y David Lemieux, ante la insistenci­a —desde hace varios años— de su promotor de verlo ante el canadiense, quien también forma parte de Golden Boy Promotions.

Saunders es el dueño de la diadema de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, la única que le falta a Gennady Golovkin para convertirs­e en campeón indisputad­o, y ante Lemieux tendrá una dura prueba el 16 de diciembre en Canadá.

En el mejor escenario para el Golden Boy, Lemieux destrona a Saunders y pactan para mayo la disputa del título ante Canelo, esperando que se corone el tapatío para volver a encarar en septiembre a Golovkin, ahora como campeón y con todos los títulos mundiales en juego.

Del lado del monarca unificado, Golovkin, la situación luce un poco más complicada, pues la posibilida­d de un rival previo a septiembre para no aumentar la inactivida­d luce mucho menos claro, a pesar de que se corre el rumor de que Floyd Mayweather, quien ante el público insiste en que sigue en el retiro, ha demostrado interés en explorar las opciones que tendría enfrentand­o al kazajo.

Si la gente la pide, lo hacemos. ¿Por qué no? Es una de las mejores peleas que hemos visto recienteme­nte” Ambos pelearon con el corazón a flor de piel. Golovkin es un gran campeón, es un gran campeón”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico