Milenio

Van por buen camino

Los Diablos Rojos del México han arrancado la campaña en primer lugar de la Liga Invernal, gracias al balance que han mostrado en ofensiva y pitcheo Los muchachos están trabajando bien, en sus fundamento­s, en practicar el beisbol chico”

- Redacción/Ciudad de México

Los bicampeone­s de la Liga Invernal Mexicana, Diablos Rojos, marchan como líderes de la temporada 2017, hasta el momento con récord de 14-6, para tener dos juegos de ventaja sobre el segundo lugar, presumiend­o el mejor bateo del circuito y el pitcheo número dos.

“Los muchachos están haciendo una muy buena labor, hemos trabajado bastante bien, se han comportado bien, tanto el bateo como el pitcheo, y sobre todo en el plato, en situacione­s con corredores en base, es importante, han asimilado bien el trabajo”, expresó Víctor Bojórquez, mánager de la escuadra capitalina, que está defendiend­o el título.

En este buen arranque de temporada, por la ofensiva del México han destacado Omar Meza, Daniel Jiménez y Yousamot Cota.

El primero es líder de la LIM en hits (27) y en dobles (nueve), el segundo es el máximo productor del circuito (18) y hasta ahora nadie tiene más jonrones que Cota (cuatro).

“Desde un principio hablamos que Yousamot Cota, Iván Terrazas, Meza, Orlando Piña y Eduardo Revilla iban a cargar con el equipo, son los que más experienci­a tienen en el equipo, y les hablé de Daniel Jiménez, que es un muchacho que poca gente conoce, pero lo encontré cuando estábamos en Ensenada e hizo un buen trabajo, nos dejó muy buen sabor de boca y lo está demostrand­o”, continuó el estratega.

A pesar que ofensivame­nte el conjunto ha destacado al bat, con una explosivid­ad que le permite promediar 6.3 carreras por duelo, el staff de coacheo no ha dejado de lado el practicar y aplicar distintos tipos de jugadas, aprovechan­do las diversas caracterís­ticas de sus peloteros.

“Los muchachos están trabajando bien, en los fundamento­s, el beisbol chico, también tenemos bateadores que son de fuerza y tratamos de inculcarle­s eso, el beisbol agresivo, y lo están asimilando bien, la prueba está en que lo han realizado a la perfección”, siguió Bojórquez.

En el pitcheo, los escarlatas han tenido un sólido desempeño, y aunque tienen la desventaja que significa jugar en la Ciudad de México, los brazos del club tienen un 3.87 de promedio de carreras limpias, para estar ubicados solo detrás de los Cajeteros de Celaya, que presumen un 3.59 de PCL hasta ahora.

“Todos los abridores se han visto bien, por ahí tuvimos un titubeo de Fabián Anguamea, pero sabemos que es un excelente pitcher y que va agarrar su paso, los demás han lanzado bien, tanto los abridores como los relevistas”, explicó el manejador.

El club escarlata ha ganado el título en las dos ediciones que se ha realizado la Liga Invernal Mexicana, pero había sido con trabajo en conjunto con los Guerreros de Oaxaca, una unión que este año ya no se dio, con lo que solo representa a los Diablos Rojos.

Este cambio y saberse bicampeone­s del circuito es algo que tanto el staff de coacheo como

 ??  ?? Una celebració­n de los Diablos Rojos
Una celebració­n de los Diablos Rojos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico