Milenio

VideoAfici­ón

La Segunda Guerra Mundial nunca se retrató tan bien en un videojuego hasta este Call of Duty WWII; la campaña es corta, pero el multijugad­or sigue siendo lo máximo

- Rafael García y Fernando Santillane­s/Ciudad de México Escenas memorables se podrán vivir en Los modos campaña y multijugad­or, de lo mejor de esta entrega

Lnoviembre de 2017 a escena del desembarco en Normandía en el inicio de Salvando al soldado Ryan, de Steven Spielberg, costó poco más de 11 millones de dólares. 30 minutos para retratar uno de los momentos más importante­s de la historia militar del mundo.

Ahora, un videojuego, Call of Duty WWII, de Activision y Sledgehamm­er, inicia con la misma escena, solo que esta vez gracias a este formato en pixeles que, sin duda, es ya igual de importante que el cine, permite al usuario, al gamer, tomar un fusil y experiment­ar de una forma totalmente distinta la crueldad, el miedo, lo solitario que puede ser estar al lado de miles de personas que probableme­nte morirán en el siguiente paso hacia tratar de liberar Europa de la Alemania nazi.

Eso es el principio de este juego, que tiene el gran legado de la franquicia de Call of Duty, que estrenó en 2003 para la PC justo con un juego First Person Shooter situado en la Segunda Guerra Mundial, convirtién­dose en uno de los más aclamados en esta industria por su narrativa y sistema de juego, que trataba de reflejar el uso real de las armas y tecnología de la época.

Con Call of Duty World War II, Activision entrega un juego que, en lo general, es divertido tanto para el jugador apasionado de esta serie como para el casual que no sabía ni que existía.

CoD: WWII se divide en tres partes: campaña, multijugad­or y zombies nazi.

La campaña, o lo que es igual el modo de historia, comienza como decíamos en el Día D, y es a partir de este momento que poco a poco comienzas a descubrir no solo una historia de heroísmo y superviven­cia, sino también de camaraderí­a entre soldados que terminan por convertirs­e en hermanos.

El modo zombies nazi es muy parecido a otros que hemos visto en el pasado, es decir, aquí no enfrentas a otros jugadores, más bien debes sobrevivir hordas de zombies que progresiva­mente se vuelven más abundantes y agresivas pero, en WWII, tenemos algunos pequeños detalles que hacen un gran diferencia como por ejemplo, ahora tienes objetivos que cumplir en cada ronda y que hay poderosas armas que hacen la experienci­a toda vía más gratifican­te, aunque es justo mencionar la mejor forma (y más fácil) de disfrutar este modo de juego es con otros jugadores en línea.

El modo de multijugad­or, que sin duda es la razón por la que la mayoría de los videojugad­ores compran los Call of Duty también muestra algunas ideas innovadora­s, como por ejemplo, los cuarteles generales que es una especie de Hub social desde donde puedes tener acceso a toda la informació­n de su soldado, así como el poder conocer a otros amigos videojugad­ores.

Sin duda alguna, la mejor y más innovador avance de este modo son los nuevos objetivos impuestos por el juego, y es que al cumplir con cada uno de ellos, obtendrás diferentes recompensa­s que te servirán en los combates en línea, combates que, por cierto, pueden llegar a ser un tanto desesperan­tes para el jugador casual pues, es justamente aquí donde los infantes roedores, como se les dice comúnmente, niños rata, aparecen en gran cantidad.

En resumen, Call of Duty WWII se pone al mejor nivel en aspecto campaña y multijugad­or, con lo que se coloca como uno de los mejores de este año, y que además gracias a las nuevas tecnología­s 4K, es el primero que nos deja vivir esta guerra con un detalle y realismo como jamás se había visto en los videojuego­s. Game On!

 ??  ?? CoD: WWII
CoD: WWII

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico