Milenio

Los playoffs, en su campo

Pumas se impone a Leones de la Anáhuac, para confirmars­e como líder del Grupo Verde de la Onefa

- Michel Cruz/Ciudad de México LA

Un balón suelto en los últimos minutos del primer cuarto marcó el rumbo para que Pumas tomara el control del juego y venciera 40-14 a Leones de la Anáhuac-México Norte, con lo que aseguraron el derecho de jugar la semifinal y una hipotética final de la Onefa en el estadio Olímpico Universita­rio.

En tanto, sus rivales hilaron su tercera derrota y dejaron ir la localía en postempora­da.

Los primeros 15 minutos fueron dominados por las defensivas y el cuadro local se conformó con un gol de campo de Siliceo Reyes, un poco más tarde, el receptor Ricardo Sainz no pudo controlar un envío de Rafael Arenas y el balón terminó en manos del safety Salvador Cabrera.

Sin embargo, Abraham He- rrera encontró un hueco en la línea ofensiva para capturar al mariscal Jorge Antún, quien soltó el ovoide, para que Diego Pareyón lo recuperara.

Arenas aprovechó y encontró en las diagonales a Andrés Salgado, para el 10-0; los visitantes intentaron contraatac­ar, pero Antún volvió a entregar un balón, esta vez por la vía aérea, cuando David Flores lo interceptó.

La diferencia se amplió después, cuando los dirigidos por Otto Becerril volvieron a anotar. Arenas lanzó un pase corto a José Ruiz, quien rompió una tacleada y se escapó 70 yardas hasta las diagonales, y aunque fallaron el extra, ya ganaban 16-0.

Leones siguió sin respuestas y la defensiva comenzó a cansarse conforme avanzaron los minutos, algo que la ofensiva auriazul aprovechó.

Arenas repitió la dosis y conectó otro pase con Salgado para colocar a los suyos con la ventaja 23-0, antes del descanso.

En el tercer periodo, Reyes volvió a ingresar al campo para meter el ovoide entre los postes y sumar otras tres unidades para que Pumas se pusiera 26-0.

Tuvieron que pasar tres cuartos para que la visita respondier­a, cuando movió las cadenas y Jorge Antún encontró a Diego Ocon en las diagonales para terminar con la blanqueada.

El equipo tomó ritmo ante la segunda unidad de la defensiva puma, y sumó otros siete puntos gracias a un pase de Antún a Rubén Zendejas para acercarse 14-26.

Pero el equipo del Pedregal no bajó la intensidad y, con un acarreo de Marco Cisneros hasta las diagonales volvió a despegarse (33-14).

Ya no hubo oportunida­d de contestar para los Leones, incluso sufrió más daño. Jerónimo Arzate interceptó un envío y regresó a su ofensiva al campo; el marcador final (40-14) llegó gracias a una jugada reversible en la que Óscar Villagrán recibió el pase hasta la zona prometida para el festejo en el Olímpico.

 ??  ?? Los felinos dominaron a sus rivales
Los felinos dominaron a sus rivales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico