Milenio

Brindan Sariñana y Torroja apoyo a industria vitiviníco­la

Las intérprete­s cantaron durante la Gala de Otoño Ruta Arte, Queso y Vino en Querétaro

- CANTAN ANTE 2 MIL ASISTENTES Leslie Carrasco, enviada/Querétaro

Ana Torroja y Ximena Sariñana fueron el plato fuerte del show musical que se realizó en contexto de la Gala de Otoño Ruta Arte, Queso y Vino. En medio de una sofisticad­a decoración compuesta de sofás blancos, que eran iluminados de luces claras y azules, en un escenario al aire libre, las cantantes ofrecieron sus mejores temas.

Previo a la presentaci­ón de Sariñana y Torroja se presentó en el escenario el grupo Cuatro Ensambles, concepto de artistas, que a ritmo de flamenco, amenizó el inicio de la velada con su estilizado y estudiado zapateado.

Sariñana fue la encargada de abrir el espectácul­o musical con “Cuando mientes”. Y en seguida saludó a unos 2 mil invitados.

“Qué tal, Querétaro, buenas noches, estamos muy contentos de estar aquí esta noche”, dijo la artista de 30 años a los asistentes, y previament­e en conferenci­a de prensa dijo sentirse plena de participar en este evento.

“Poder participar en la Ruta Arte, Queso y Vino es un privilegio y siento que es lo que como artistas nos toca, ser ese foco que quizá invite a otros a conocer más de nuestro país”.

La cantante siguió y en su repertorio continuó con canciones como “La vida no es fácil” y “No voy a decir que no”, que forman parte de su álbum No todo lo puedes dar.

“Esta canción es nueva y habla sobre no perder nunca la esperanza y creo que en eso los mexicanos somos muy buenos, lo hemos demostrado varias veces”, comentó la intérprete antes de cantar “Sahuaro”. Pese a la fría noche, los asistentes que fueron invitados a la gala aplaudiero­n “Aire soy”, “Me voy”, y el cóver de “Monitor”, en la voz de la cantante mexicana, mientras degustaban muestras de queso y vino de la región. Alrededor de las 23 horas Ximena cerró su actuación con “Mediocre”, “Sin ti no puede estar tan mal” y “Vidas paralelas” para dejar el escenario a Ana Torroja, quien con las canciones “La fuerza del destino” y “Hoy no me puedo levantar”, llenó de aplausos el jardín en el que se realizó el concierto que marcó el fin de la temporada otoñal para los productore­s vitiviníco­las del estado de Querétaro. “Buenas noches, Querétaro, es un placer estar con ustedes y conocer su rica tradición en vinos”, dijo Ana para saludar a los presentes.

El espectácul­o siguió al ritmo de “Disculpa”, canción compuesta para el disco Primera Fila, de Torroja, por Paty Cantú. “Cruz de navajas”, melodía que fue coreada con energía por los asistentes y que remitió a los inicios de la intérprete con el grupo Mecano, con el que se catapultó a la fama en la década de los 80. “Maquillaje”, “Hoy no me puedo levantar” y “Mujer contra mujer”, fueron parte del set list que interpretó la ibérica, durante una velada que adquirió tintes de nostalgia con “El 7 de septiembre” e “Hijo de la Luna”.

Para despedirse definitiva­mente, la española cantó los temas “Me cuesta tanto olvidarte” y “Quédate en Madrid”, cuando el reloj marcaba las 00:30 horas .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico