Milenio

Controla su destino

- Redacción/Veracruz

Con un futbol ríspido y sin mucha generación, Toluca venció 0-1 a Veracruz con un gol de Alexis Canelo para instalarse en puestos Liguilla y depender de su último partido para quedarse en ella; mientras que el Tiburón sufre por la porcentual y pone en alto riesgo su categoría.

Fue un primer tiempo de pocas emociones y repleto de faltas. A los nueve minutos Jesús Méndez envió un centro al área que encontró a Alexis Canelo, pero el jugador falló en su remate de cabeza. Después de esa acción, por diez minutos el duelo se bañó de faltas que ninguno de los dos equipos supo aprovechar para sacar ventaja.

El Tiburón no aparecía y Toluca se fio de ello para que Canelo ingresara con peligro al área, pero de nuevo falló en el último tramo. Los locales no querían perder metros y con acciones seguidas de Cristian Menéndez, Richard Ruiz y Christian Valdez pusieron a prueba a Luis García, pero todo quedó en un 0-0 al descanso.

Para la segunda parte, Toluca salió con el objetivo de ganar pues un solo gol les daría acceso a la fiesta grande y los mexiquense­s se fueron al abordaje. Canelo ahora sí tuvo la fortuna de su lado y con un zapatazo al centro tras la mala salida de Melitón Hernández puso el 0-1 al 59’.

Aunque los Diablos Rojos buscaron agrandar los números en el electrónic­o, no hubo más goles y Toluca puede respirar la Liguilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico