Milenio

Tigres acecha la cima

Los felinos lograron un triunfo vital ante Necaxa para llegar a 32 puntos y ubicarse a uno de Rayados; en la última fecha los dos se jugarán el liderato

- José Elgueta/Monterrey

Noche contundent­e y para alzar las credencial­es como serios candidatos al título. Tigres venció por 1-0 a Necaxa para amarrar la segunda posición de la tabla y perseguir a Rayados en la contienda por el liderato que se definirá precisamen­te con un clásico regio en la última fecha.

Los felinos fueron muy superiores al conjunto de Aguascalie­ntes; sin embargo, el portero Marcelo Barovero se vistió de héroe y evitó la goleada a favor de los locales .

Tigres demostró calidad y velocidad comenzando el cotejo sin uno de sus goleadores, pues Eduardo Vargas fue convocado como suplente, mismo caso con Jesús Dueñas, que fue guardado al acumular cuatro tarjetas amarillas.

Siete minutos de partido y el balón se distribuía en las dos porterías, ante las llegadas rápidas de los dos equipos. Una de esas ocasiones de peligro fue para los dueños de casa por el sector izquierdo, con un pase filtrado que Javier Aquino sirvió para Andre-Pierre Gignac, pero el francés estaba en posición adelantada.

Al 13’, André-Pierre proyectó para Aquino por la banda, éste en velocidad eludió rivales y centró TIGRES NECAXA

Una jugada que inició por el sector de la derecha en los pies de Enner Valencia al 27’ estuvo cerca de abrir el marcador.

El ecuatorian­o no encontró el espacio para disparar y terminó cediendo a Aquino, quien cruzó un remate colocado al poste izquierdo de Barovero, que fue figura y sacó el peligro al volar para evitar el gol e irse al descanso sin anotacione­s.

La segunda mitad inició con el mismo ritmo de unos felinos dominadore­s.

Al 52’, los locales estuvieron en las puertas del marco de Barovero, gracias a una gran pared entre Enner y Jiménez, este último buscó con potencia a Gignac pero el delantero volvió a fallar al abanicar cuando solo debía enviarla a las redes. Cinco minutos más tarde el portero visitante se volvió a vestir de héroe, ahora al pararle un disparo al francés.

Fue 15 minutos después cuando Gignac se internó al área, pero Luis Pérez le lanzó un pisotón en su pie de apoyo que el árbitro Adonai Escobedo sancionó como pena máxima. Enner Valencia se posicionó ante Barovero y con frialdad puso el 1-0 para llegar a nueve anotacione­s en el Apertura 2017.

Pese a que Necaxa quiso buscar el empate no logró su cometido y el encuentro finalizó con el triunfo para los felinos.

Tigres definirá el liderato dentro de dos semanas en casa de Rayados, un clásico al que las autoridade­s ya le fijaron medidas de seguridad.

 ??  ?? Marcelo Barovero fue factor para evitar una goleada felina
Marcelo Barovero fue factor para evitar una goleada felina
 ??  ?? Carlos González y Juninho
Carlos González y Juninho
 ??  ?? Gignac y Enner Valencia
Gignac y Enner Valencia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico