Milenio

Fue un torneo perfecto

Jack Sock había ganado tres títulos 250, pero ahora no solo presumirá un Masters 1000 en su vitrina, sino que jugará en la Copa Masters en Londres Al comenzar la semana no tenía idea de que podía siquiera jugar en Londres”

- Agencias/Paris

Sí, no estuvieron algunas de las estrellas del circuito, y los que jugaron, quedaron eliminados antes de la final, pero eso no le quita emoción a su logro. Era un torneo importante, el Masters de París, de nivel 1000, y eso fue suficiente para que Jack Sock esté viviendo un sueño, uno donde no solo tiene el cuarto título en su carrera, sino que aseguró su boleto para la Copa Masters de Londres al ser el noveno del ranking.

“Al comenzar la semana no tenía idea de que podía siquiera jugar en Londres. Eso no estaba en mi mente”, comentó Sock. “Ha sido una semana increíble. Es difícil describirl­a, sinceramen­te. No creo que haya asimilado esto”.

Sock aseguró el triunfo en su primer match point frente al serbio Filip Krajinovic, luego de que realizó un tiro de revés que resultó demasiado largo. Sock cayó de espaldas y con las manos en el rostro. Durante la celebració­n, saltó hacia el graderío para unirse a su equipo de trabajo.

El último estadunide­nse que se había coronado aquí era Andre Agassi, en 1999. Y ninguno había alzado el trofeo en un torneo Masters desde que Andy Roddick se proclamó campeón de Miami en 2010. Krajinovic logró también algo raro. El último finalista de un Masters surgido de una ronda clasificat­oria era Jerzy Janowicz (en 2012), también aquí.

Y al ser el campeón del torneo, Sock también tiene como premio participar en la Copa Masters de la próxima semana.

“Ahora iré a Londres. Es algo que no me esperaba, pero no siento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico