Milenio

Pide Jaime Rodríguez replantear los topes

- Selene Flores y Eugenia Jiménez/México

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, sostuvo una reunión privada con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para abordar las presuntas fallas en la app para recabar firmas de apoyo para los aspirantes independie­ntes.

Rodríguez solicitó que el órgano amplíe una semana el plazo y autorice captar las firmas en papel en los municipios donde hay problemas de conectivid­ad. “Nos ha dicho que juntar las firmas en papel es posible, pero con ciertos requisitos, como en las zonas de alta marginalid­ad, evidenteme­nte haré por escrito la solicitud para que se nos autorice el uso del papel en algunas zonas de Nuevo León, Chiapas, Oaxaca, Guerreo, San Luis Potosí, Sonora y en zonas de alto riesgo como Tamaulipas”, dijo.

También solicitará al INE reconsider­ar los topes en los gastos de campaña, pues los considera inferiores a los que se requiere. “Si yo tengo 10 mil promotores, les tengo que dar 10 mil teléfonos y cada teléfono cuesta en promedio 3 mil 500 pesos, ahí ya se fregó el tope de gastos”, afirmó.

Aclaró que acudía al INE en calidad de aspirante, por lo que se le descontará un día de salario como gobernador, del cual renunciará solo si logra el registro. Margarita Zavala se sumó a la petición de otros aspirantes independie­ntes para demandar al INE mejorar la app, a través de la que se recolectan las firmas.

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO TV, propuso que habilitar como módulos de recolecció­n las oficinas que tiene el INE en los 300 distritos del país.

Confío en que llegará al millón de firmas en febrero para que pueda contender en julio, pero eso, dijo, no quita que el INE subsane las fallas de la app. m

 ??  ?? El gobernador de Nuevo León.
El gobernador de Nuevo León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico