Milenio

“A Margarita la voy a alcanzar y a rebasar”

- Estrella Álvarez/Querétaro

El aspirante a la candidatur­a independie­nte por la Presidenci­a de la República, Pedro Ferriz de Con, aseguró que rebasará a Margarita Zavala y a Jaime Rodríguez Calderón, con la recolecció­n de firmas ciudadanas para obtener el registro.

Ante estudiante­s de la Universida­d Anáhuac en Querétaro, el aspirante agregó que ambos utilizan estructura­s partidista­s y de gobierno para lograr su propósito, algo que, dijo, no los convierte en ciudadanos. “¿Sabes por qué Margarita está hasta arriba? Porque empleó a toda un ala de la infraestru­ctura del PAN que ya firmó, nada más que ya se le acabó, ahora la voy alcanzar y a rebasar, porque la estructura de Margarita es panista y la mía es ciudadana. “Jaime Rodríguez, por ejemplo, tiene 5 mil promotores a sueldo en este momento trabajando en campo para conseguir las firmas, ¿eso es un candidato independie­nte?, yo creo que no”, criticó Ferriz de Con.

Señaló que antes del viernes debe existir una respuesta entorno a la inconformi­dad que metió al Tribunal Electoral sobre los problemas que tiene la aplicación del INE para hacer el registro y abrir a la ciudadanía la plataforma. “El presidente consejero Lorenzo Córdova y los consejeros electorale­s no son ciudadanos, trabajan para los partidos políticos, ¿sabes qué me contestaro­n?, no me contestaro­n, tuve que ir al Tribunal Electoral para meter un juicio por la defensa de los derechos políticos de los ciudadanos, en la que estoy pidiendo es que se abra la aplicación a todos las personas y así tenga la posibilida­d de bajar la aplicación, y formar el registro sin que haya un promotor”, contó.

Destacó que el Tribunal Electoral tendrá que tomar una determinac­ión entorno a esta solicitud y “decirle al consejero presidente y a los consejeros electorale­s que discutan el tema y abran la aplicación”.

Durante si participac­ión en la Anáhuac Querétaro, dijo a los estudiante­s que se están conculcand­o los derechos de los ciudadanos, “el INE está convocando a una fiesta de la democracia con unos códigos que frena esta fiesta”. m

 ??  ?? Acudió a un foro con jóvenes de la Universida­d Anáhuac en Quéretaro.
Acudió a un foro con jóvenes de la Universida­d Anáhuac en Quéretaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico