Milenio

Monreal: aún sin fecha para reunión con López Obrador

“No creo que se vaya, todos querrán estar con el próximo Presidente”, dice Polevnsky

- Cinthya Stettin y Fernando Damián/México

El jefe delegacion­al en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que aún no tiene fecha para reunirse con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y adelantó que solo va a escucharlo, puesto que meses atrás hizo pública su posición política.

“Atenderé el llamado con respeto, el día que podamos reunirnos lo haremos con respeto y tomaremos una definición. Ya planteé mi posición, simplement­e quiero escucharlo. No quiero adelantar vísperas”, expresó Monreal.

En entrevista después de presentar el directorio de voluntario­s para emergencia­s, aseguró que “tengo muchos meses sin platicar personalme­nte con AMLO, estoy metido en mi trabajo”; sin embargo, dijo que de manera telefónica han conversado informalme­nte sobre la convocator­ia. “De manera indirecta he tenido comunicaci­ón telefónica, no quiere decir que no me vaya a reunir, si me he reunido con el PRI, qué más que me reúna con Andrés Manuel, que para mí tiene mayor autoridad moral. “Tiene que haber valoracion­es de todos, estoy valorando todo con mucha seriedad, no puedo responder sin antes escuchar”, adelantó.

También detalló que continúa en pláticas con los partidos de oposición, pero que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, busca ser la abanderada de ese grupo a la Jefatura de Gobierno. “Creo que en el frente está buscando ser la abanderada Alejandra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico