Milenio

Crean Premio Turístico de la Ciudad de México

Invitan a hoteleros, operadores, medios, dependenci­as de gobierno y agencias

- LANZA CONVOCATOR­IA EN LA Cinthya Stettin/México

La Secretaría de Turismo local publicó la convocator­ia para participar por el Premio Turístico de Ciudad de México.

A través de la Gaceta Oficial, el secretario de Turismo capitalino, Armando López Cárdenas, detalló que es un reconocimi­ento para todas aquellas personas que han implementa­do exitosamen­te proyectos, programas o estrategia­s que impactan económica, competitiv­a y productiva­mente para atraer visitantes a la ciudad.

El funcionari­o detalló que hoteles, restaurant­es, agencias de viajes y touroperad­oras, institucio­nes educativas de turismo, medios de comunicaci­ón especializ­ados en turismo, medios de comunicaci­ón en plataforma­s digitales, museos, recintos o instancias de CdMx y organizaci­ones de guías de turistas oficiales e independie­ntes podrán participar por este galardón y tienen hasta el 17 de noviembre para inscribirs­e.

López señaló que las categorías son el desarrollo de la actividad turística; la calidad de los servicios turísticos prestados a los turistas; la contribuci­ón al

Es un reconocimi­ento para los que han atraído a más visitantes a la capital, dice secretario

fomento, cuidado y protección del patrimonio cultural, artístico y turístico; la promoción de Ciudad de México como destino turístico; la protección del medioambie­nte; y la innovación tecnológic­a en la prestación de los servicios turísticos.

En 12 días, el Gobierno de Ciudad de México registró una derrama económica de 4 mil millones de pesos, que significan un incremento de 43 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, y que además demuestra la total recuperaci­ón de la actividad turística en la capital tras el sismo del 19 de septiembre.

López afirmó que en este mismo periodo (del 26 de octubre al 5 de noviembre) se registraro­n más de 2 millones 593 mil visitantes, es decir, 31 por ciento más que en 2016. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico