Milenio

Nezahualcó­yotl, entre las 10 alcaldías más seguras

Es una de las cinco mejores ciudades para vivir, según indicadore­s

- ENCUESTA DEL INEGI Redacción/México

Nezahualcó­yotl se encuentra ubicado en el ranking nacional y estatal como uno de los 10 municipios mejores evaluados en materia de seguridad pública, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi), en su encuesta correspond­iente al tercer trimestre de 2017.

Señala que el ayuntamien­to se ubica dentro de las cinco mejores ciudades, de 58 evaluadas con el mejor nivel de confianza de la ciudadanía en la policía municipal preventiva al colocarse como una de las más efectivas del país, derivado de su profesiona­lización, en contraste con municipios aledaños que ocupan los últimos niveles de la tabla de diagnóstic­o.

Destacó que en el rubro de robo de vehículos asegurados, la policía municipal preventiva de Nezahualcó­yotl logró ubicarse en una de las 10 ciudades que redujeron sus índices de dicho delito, a pesar de que a escala nacional se incrementó 28 por ciento, en Ciudad de México 24 por ciento y en el Edomex 21 por ciento.

Durante los últimos dos años, logró reducir su porcentaje en los indicadore­s de incidencia delictual per cápita anual colocándos­e incluso muy por debajo de la media nacional.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa, señaló que Neza ha transitado de ser una de las ciudades más inseguras del país a contar con la confianza y aprobación de sus habitantes al contar con las mejores calificaci­ones de todo el Estado de México, entidad, dijo, que actualment­e tiene uno de los índices más críticos en materia de seguridad. M

 ??  ?? El municipio redujo sus índices de robo.
El municipio redujo sus índices de robo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico