Milenio

Abandona Cuau acto oficial sobre mujeres

- ASEGURA QUE NO LO MENCIONARO­N David Monroy/México

El ayuntamien­to de Cuernavaca, Morelos, hizo un extrañamie­nto al gobierno estatal por el trato que recibieron el alcalde Cuauhtémoc Blanco y varios de sus colaborado­res durante un acto en el Palacio de Gobierno.

De acuerdo con un comunicado difundido este lunes, el gobierno de Blanco asegura que el ex futbolista fue ignorado, al igual que sus colaborado­res, en un acto con motivo del Día Internacio­nal de la Erradicaci­ón de la Violencia contra la Mujer, al que fue invitado y por el que se planearon acciones para noviembre.

El evento fue encabezado por la presidenta del DIF, Helena Cepeda, y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y al que asistieron las secretaria­s de Educación y de Salud, Beatriz Ramírez y Patricia Mora. También fueron invitadas las instancias municipale­s de la mujer, pero no está confirmado que hayan sido invitados de manera formal los alcaldes de Morelos. “Sin embargo, hubo una falta de respeto muy marcada al protocolo del evento, ya que en ningún momento se mencionó el nombre del alcalde ni hubo la presentaci­ón de los representa­ntes de los municipios que participar­án en estos esfuerzos”, especifica el documento.

El hecho se inscribe en la confrontac­ión política que mantienen Blanco y el jefe del Ejecutivo estatal, Graco Ramírez, lo que ha derivado en que ninguno se invite a sus actos oficiales; incluso Cuauhtémoc tenía más de año que no pisaba el Palacio de Gobierno. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico