Milenio

Estalla polvorín clandestin­o en San Cristóbal de las Casas

Sigue la búsqueda de dos pescadores que desapareci­eron desde el 28 de octubre; las labores, por mar y aire, señalan autoridade­s

- Abraham Jiménez y Hermes Chávez/ Tuxtla Gutiérrez

Autoridade­s de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, reportaron la explosión de un taller irregular de pirotecnia, la cual dejó un herido y daños en por lo menos cinco viviendas aledañas. De acuerdo con el reporte de Protección Civil local, a las 2:30 de la tarde se reportó el incendio de una casa habitación ubicada en la colonia Los Pinos, cerca de las instalacio­nes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y de las instalacio­nes de la Zona Militar de la Sedena en la ciudad.

El fuego se originó en un casa habitación que servía de bodega y elaboració­n de fuegos artificial­es, en la cual una chispa provocó que el incendio se generara ahí, por lo cual inmediatam­ente se registró una fuerte explosión en el lugar, informaron.

Bomberos de San Cristóbal de Las Casas, de Protección Civil de la localidad así como elementos de rescate voluntario y de la policía municipal y estatal acordonaro­n el área para sofocar el incendio.

El gobierno confirmó una persona herida, que fue trasladada al hospital de las culturas en San Cristóbal de las Casas.

Además, cinco viviendas contiguas resultaron dañadas y con cuantiosos daños materiales. Bomberos acordonaro­n la zona y evacuaron a varias familias para evitar más afectacion­es

Las autoridade­s afirmaron que esta bodega, usada como polvorín, operaba de manera ilegal, y una vez que conlcuyan las labores de limpieza se abrirá una investigac­ión para deslindar responsabi­lidades.

Las autoridade­s encargadas del siniestro evacuaron de manera preventiva a los vecinos del lugar.

Continúa búsqueda de pescadores

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que se realizan operativos de búsqueda de los dos pescadores desapareci­dos desde el pasado 28 de octubre.

De acuerdo con las investigac­iones, zarparon al mar en busca de producto del camarón y pescado para vender en la costa.

Desde el pasado 2 de noviembre, el gobierno del estado giró instruccio­nes para continuar con las labores de búsqueda y rescate en una aeronave.

Los pescadores desapareci­dos son Otoniel Zárate Domínguez, de 24 años y motorista, así como Samuel Gutiérrez Moguel, de 30 años.

Los familiares de los pescadores confían en que sus familiares desapareci­dos serán hallados con vida, ya que en otras ocasiones otros pescadores que han naufragado han sido hallados con vida aun con varias semanas de estar en alta mar.

El gobierno detalló que la búsqueda se mantendrá, siempre y cuando las condicione­s climatológ­icas lo permitan. M

 ??  ?? La explosión dañó cinco viviendas aledañas.
La explosión dañó cinco viviendas aledañas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico