Milenio

LANZA LA PRIMERA PLATAFORMA EN SU TIPO DEL RAMO Cemex digitaliza ventas del sector construcci­ón

La cementera concluye piloto para comerciali­zar, cobrar y facturar, y ya lo ofrece a sus más de 3 mil clientes; prevé captarlos a todos en febrero de 2018

- Roberto Valadez/México Raúl Flores/México

Cemex comunicó que el mercado de ventas en productos de construcci­ón es considerad­o anticuado, burocrátic­o y análogo, por lo que “en una apuesta al futuro” lanzó su plataforma digital de comerciali­zación llamada Cemex Go.

Fernando González Olivieri, director general de la compañía, especificó que de esta forma su más de 3 mil clientes podrán hacer pedidos de cualquier artículo vía web, tener un control de sus compras, emitir facturas, rastrear sus pedidos en línea y tener mayor transparen­cia en todos los procesos.

El directivo señaló que los usuarios podrán acceder a Cemex Go a través de cualquier dispositiv­o electrónic­o y móvil, como son computador­as, tabletas y hasta relojes inteligent­es.

González Olivieri indicó que desde hace varios meses ya trabajan con 200 usuarios en un programa piloto de ventas por internet, pero desde ayer ya está abierto a todo su catálogo de usuarios.

Mencionó que por los estudios que han realizado, prevé que sea en febrero del próximo año cuando sus 3 mil clientes estén utilizando esta plataforma digital.

De acuerdo con Cemex, sus ventas anuales de todos sus productos son mayores a 13 mil 430 millones de pesos, con una capacidad de producción de 93 mil toneladas anuales de cemento, 52 mil metros cúbicos de concreto y 151 mil toneladas de agregados.

Indicó que su flujo de operación es de aproximada­mente 2 mil En octubre hubo 26 emisiones de largo plazo por un total de 50 mil 987 millones de pesos, monto no alcanzado en un décimo mes desde 2012, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el décimo mes de 2016 fueron colocadas 15 emisiones por un valor de 34 mil 176 millones de pesos, lo que significó 16 mil 811 millones menos que en octubre pasado.

El reporte señala que el acumulado de diez meses sumó 117 ofertas de largo plazo por 240 mil 785 millones de pesos, monto superior en 49 por ciento respecto a los primeros 10 meses de 2016. 746 millones de pesos y cuenta con 41 mil empleados en los 50 países donde tiene operacione­s. “Cemex Go nos acerca más a Las emisiones más grandes en octubre fueron hechas por Grupo Bimbo y la CFE, que colocaron 10 mil millones de pesos cada una, las cuales se utilizarán para solventar compromiso­s de crédito en caso de la primera y en recurso para capital de trabajo en la segunda. Debutó México Tower Partners —empresa dueña de torres de telecomuni­cación— con una emisión de 2 mil 125 millones de pesos. El récord es “una muestra del interés de las empresas por financiars­e en el mercado”, señala la BVM. nuestros clientes al hacernos más rápidos, más transparen­tes y más eficientes, lo que permitirá tanto a los usuarios como a nosotros ser más productivo­s y generar nuevas oportunida­des de crecimient­o”, señaló González Olivieri. González Olivieri señaló desconocer qué porcentaje de las ventas se realizará a través de su plataforma digital, pero cuentan con las herramient­as para ir evaluando cómo se comporta este segmento.

Señaló que dentro de Cemex Go también estará su filial Construram­a, la cual es su red de distribuci­ón de materiales para construcci­ón en México y Latinoamér­ica, que fue creada en el año 2001 con el objetivo de unificar las fuerzas de sus distribuid­ores.

González Olivieri comentó que al tener sus clientes un mayor control y transparen­cia en sus ventas con la plataforma, su productivi­dad se incrementa­rá y tendrán mejor informació­n para la toma de decisiones.

Señaló que estos resultados se darán porque habrá una reducción en la carga administra­tiva para que el usuario se pueda enfocar en otros aspectos de su negocio.

El director general de la compañía indicó que otra de sus apuestas al futuro fue Cemex Ventures, la cual es su unidad de innovación y capital de riesgo, donde se diseñan las estrategia­s de evolución.

En esta área se desarrolla­rán las oportunida­des en cuatro áreas clave fuera de la actividad principal de Cemex, que son desarrollo urbano, mejoras en la conectivid­ad dentro de la cadena de valor de la construcci­ón, nuevas tecnología­s y tendencias en el sector. m

 ??  ?? La aplicación Cemex Go ya trabaja con 200 usuarios.
La aplicación Cemex Go ya trabaja con 200 usuarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico