Milenio

EVM Energía abre operación en Estados Unidos

- SE APROVECHAR­ÁN LAS VENTAJAS ABIERTAS POR LA REFORMA: DIRECTIVOS Yeshua Ordaz/México

EVM Energía, generador eléctrico en el mercado mayorista (MEM) mexicano, informó que expandió su negocio a la industria estadunide­nse con la apertura de oficinas en The Woodlands, Texas. Con esta apertura en el estado sureño, es la primera vez que la empresa tiene una oficina fuera de México, con ello da el primer paso en búsqueda de mercados internacio­nales con el fin de expandir su capacidad instalada de generación de electricid­ad, desarrolla­r sus divisiones de energías renovables, comerciali­zación de gas natural, logística e importació­n de diésel en el país.

Para alcanzar el objetivo, EVM Energía nombró a Enrique Ruiz como vicepresid­ente de Desarrollo de Negocios de Estados Unidos, que ha desarrolla­do estrategia­s de mercado en otras empresas líderes en su ramo como Air Liquide y Cemex, de las cuales potenciali­zó su crecimient­o económico.

El fundador y chief executive officer de la firma, Ernesto García, comentó que la incursión en el mercado estadunide­nse es un reconocimi­ento a las grandes oportunida­des de negocio que han surgido por las reformas en materia energética promulgada­s en el país. “La reforma energética ha beneficiad­o a ambas economías y queremos potenciali­zar esta sinergia bilateral, con la experienci­a en el desarrollo de proyectos que nuestro país nos ha abierto”.

La empresa que nació el mismo año que se anunció la reforma energética, en 2014, entre sus activos cuenta con una planta en operación con capacidad de 100 megavatios (Mw) y una planta en construcci­ón con capacidad de 850 Mw

EVM Energia es una compañía de generación de energía propiedad de inversioni­stas mexicanos y su enfoque principal es en la

La empresa pertenece a mexicanos y su enfoque es la generación a partir del gas natural

generación a partir de gas natural. Su filial, EVM Energía del Valle de México opera Valle del México, una planta de turbina de gas de ciclo abierto de 94 megavatios ubicada cerca de Jaltepec, México.

La planta del grupo nacional se construyó en 2013 y entró en operación comercial en diciembre de 2016. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico