Milenio

Suben ventas de bebidas y cigarros: Anpec

- INFLACIÓN AFECTA A LÁCTEOS, PAN Y COMIDA PARA MASCOTAS Cristina Ochoa/México

Categorías como lácteos, panificado­s, alimento para mascotas y confitería se han visto afectadas por el aumento de la inflación, en cambio, cigarros y bebidas azucaradas tuvieron un incremento en su consumo, reveló la séptima encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciant­es (Anpec). Según la asociación, de mayo a la fecha el alza en las ventas de las bebidas azucaradas fue de 21.78 por ciento y en cigarros fue de 22.53 por ciento; incremento­s, según los más de mil comerciant­es consultado­s, que aminoraron la caída de los demás rubros.

De acuerdo con la Anpec, sus agremiados han enfrentado una inflación acumulada de 15 por ciento, pero en transporte ha sido de 30.62 por ciento y en alimentaci­ón de 30.18 por ciento.

Al respecto, los encuestado­s resaltaron que el alimento para mascota enfrenta una disminució­n de 37.60 por ciento en ventas; lácteos, 25.72; panificado­s, 37.70, y confitería 51.88 por ciento. “La inflación es un problema para el pequeño comercio y ha afectado el precio de las tortillas, perecedero­s, embutidos y productos de higiene personal”, dijo en entrevista Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec.

Añadió que la inflación deteriora la calidad de vida, dado que la gente deja de comprar no por gusto, sino por necesidad, por lo cual la propuesta de aumentar el salario mínimo debe ser tomada en cuenta. m

 ??  ?? Las ventas aumentaron 22.5%
Las ventas aumentaron 22.5%
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico