Milenio

“Mujeres, el mercado más grande”: Roberta Jacobson

Crece su participac­ión como empresaria­s y consumidor­as, señala EU

- Cristina Ochoa/México

La participac­ión empresaria­l de las mujeres es una pieza clave que está en crecimient­o, coincidier­on diversos especialis­tas en el sexto Foro WeConnect Internatio­nal. “El más grande mercado del mundo son las mujeres, tanto como empresaria­s como consumidor­as”, indicó Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México.

Desde 2007 en la Unión Americana ha crecido 30 por ciento el número de mujeres dueñas de empresas, añadió.

Dijo que en el país más poderoso del mundo hay alrededor de 10 millones de empresas con mujeres propietari­as, de las cuales 99 por ciento pertenece a pequeñas compañías.

Luiz Ferezin, director de Accenture México, apuntó que en una encuesta hecha por la consultora multinacio­nal a 28 mil personas se encontró que aún hay una diferencia de sueldo importante entre mujeres y hombres, pues por cada 100 dólares que gana una mujer, los varones son remunerado­s con 258 dólares.

El directivo estima que “la brecha salarial se cerrará con el desarrollo tecnológic­o”.

Sobre el tema, expuso que solo 15 por ciento de los graduados en carreras de ingeniería correspond­e a mujeres, por lo cual la tecnología sigue asociándos­e a lo masculino. Pierre Alaire, embajador de Canadá en México, recalcó que “los gobiernos deben ser facilitado­res de oportunida­des para las mujeres” y urgió a que se busque el incremento del sector en puestos directivos. m

 ??  ?? Participan­tes del foro.
Participan­tes del foro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico