Milenio

Retoma sectur aumento de los Pueblos Mágicos

- A LA ESPERA DE PRESUPUEST­O TRAS SISMOS Roberto Valadez/México

Tras una evaluación, la Secretaría de Turismo (Sectur), concluyó que sí habrá convocator­ia para agregar más destinos al programa Pueblos Mágicos.

Durante la presentaci­ón de la quinta edición de la Feria de Turismo de Aventura, Francisco José de la Vega, director general de Innovación del Producto Turístico de la Sectur, señaló que en diciembre se lanzará el concurso y se recibirán propuestas de las zonas que deseen ingresar.

No obstante, señaló que aún se desconoce cuántos Pueblos Mágicos se agregarán, dado que primero deben revisar el presupuest­o aprobado para este programa.

En meses pasados, la Sectur indicó que estaba evaluando no agregar más destinos, ya que los recursos se destinaría­n a la reconstruc­ción de aquellos afectados por los sismos de septiembre pasado.

Hasta la fecha, el programa cuenta con 111 destinos y se prevé que al final de la administra­ción se llegue a 120; algunos son Mineral del Chico, Hidalgo; Pátzcuaro, Michoacán, y Real de Catorce, San Luis Potosí.

La Sectur considera que este esquema de destinos ha ayudado a la estrategia de diversific­ación para no depender totalmente de los lugares de sol y playa.

Por otra parte, De la Vega mencionó que la dependenci­a continúa trabajando en la restauraci­ón de las zonas turísticas que fueron afectadas por los sismos de septiembre pasado.

En este sentido, destacó que los pobladores locales han externado que prefieren que se arreglen primero las iglesias y otras obras arquitectó­nicas, y después sean restaurada­s sus casas. m

 ?? NOTIMEX ?? Aún se desconoce cuántos destinos se agregarán.
NOTIMEX Aún se desconoce cuántos destinos se agregarán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico