Milenio

SoftBank defiende decisión de anular pláticas de fusión

- Peter Wells

Masayoshi Son, presidente de SoftBank, defendió su decisión de poner fin a las negociacio­nes de fusión entre Sprint, el grupo estadunide­nse de telecomuni­caciones, y T-Mobile US, ya que el grupo japonés informó resultados trimestral­es que estuvieron en el rango superior de las expectativ­as de los analistas.

El multimillo­nario japonés dijo que “se siente bien” a pesar del fracaso de las negociacio­nes para unir a Sprint, el cuarto mayor operador estadunide­nse de telecomuni­caciones, y T-Mobile US, el tercer participan­te que controla Deutsche Telekom, las cuales llegaron a un final oficial después de no llegar a un acuerdo sobre el control de la administra­ción.

“Estados Unidos es el mercado más grande del mundo, y ahora que logramos construir una buena base de nuestra operación en EU no debemos dejarlo ir”, dijo.

“Mantener el control de Sprint nos permite realizar una estrategia futura del grupo SoftBank”, agregó, y señaló la fortaleza de la red inalámbric­a de Sprint como una oportunida­d para construir un papel en el llamado internet de las cosas, el cual, dijo, será conducido por EU.

SoftBank dijo que planea aumentar su participac­ión en Sprint de su actual nivel de 83.7 por ciento, pero que se mantendrá por debajo del umbral de 85 por ciento, que desataría una oferta pública por las acciones restantes.

Dijo que formar una alianza con otro grupo “puede ser una opción”, pero señaló que depende del momento, la ocasión, los términos del acuerdo y de la contrapart­e.

Las ventas año con año aumentaron 3.7 por ciento, para llegar a 2.2 billones de yenes en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, al superar la media estimada por los analistas, ya que los ingresos de Sprint y Arm, el diseñador británico de chips, compensaro­n la debilidad en la operación doméstica de telecomuni­caciones de la compañía.

Sin embargo, los ingresos de Sprint, que es la más grande de la compañía por ingresos obtenidos, tuvo una caída de ventas de 8 por ciento a partir del trimestre de junio, para llegar a 837 mil 800 millones de yenes.

La utilidad operativa total del grupo de 395 mil 600 millones de yenes fue más alta en comparació­n con los pronóstico­s del mercado, pero la utilidad neta cayó 82 por ciento, para llegar a 113 mil 200 millones de yenes.

El lunes SoftBank fue la mayor carga para el mercado bursátil de Japón a raíz de que se dio fin a las negociacio­nes de fusión de Sprint, y las acciones cerraron con una caída de 2.6 por ciento.

Son también dio a entender que la inversión que se evalúa desde hace mucho tiempo en Uber, la compañía de solicitud de transporte, que podría tener un valor hasta de 10 mil millones de dólares, todavía no se concluye y sugirió que al final SoftBank podría terminar respaldand­o a un servicio rival. “Debido a los precios aún no se toma una decisión sobre Uber... dependiend­o del precio y las condicione­s podríamos cambiar de entidad a invertir a Lyft”.

 ??  ?? Resultados trimestral­es del banco estuvieron arriba de lo esperado.
Resultados trimestral­es del banco estuvieron arriba de lo esperado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico